No hubo acuerdo entre el Comité del Paro y el Gobierno, las protestas siguen

Durante la reunión estuvieron de acuerdo en rechazar cualquier expresión de violencia y llamaron a terminar los bloqueos.


Noticias RCN

mayo 10 de 2021
06:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La primera reunión entre el Gobierno y el Comité del Paro inició al mediodía y terminó pasadas las 4:00 p.m. No se llegó a ningún acuerdo por lo que las movilizaciones continuarán.

Vea también:Confirman la muerte de un joven en medio de protestas en Bogotá

El Comité del Paro afirmó que presentaron un pliego de 104 puntos en los cuales quieren avanzar, pero el Gobierno no tiene voluntad de negociar. Entre los puntos de discusión están: desmilitarización de la protesta, el retiro de la reforma de la salud, desmonte del Esmad y mejorar las condiciones pensionales. Convocaron a nuevas movilizaciones el 12 de mayo.

“Llamamos a la población colombiana a que el próximo 12 de mayo realicemos una nueva jornada de paro nacional para exigirle al Gobierno que responda a las exigencias, que retire el proyecto de ley 010 y que se negocie el pliego de emergencia y se escuche a los distintos sectores sociales y particularmente que atienda con urgencia la situación en Cali”, indicó Jennifer Pedraza, representante estudiantil.

Lea además: “El primer punto de acuerdo es que no debe haber bloqueos”: Mininterior

Entre tanto, el Gobierno aseguró que la reunión se dio en términos de respeto, escucharon 18 intervenciones de los promotores. El comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, señaló que están de acuerdo en que la iglesia y la ONU sean mediadores.

“En ese contexto de exploración solicitamos a los miembros del Comité Nacional del Paro si estaban en acuerdo con el Gobierno de crear un futuro espacio con la presencia y garantía de las Naciones Unidas y la Iglesia Católica a lo cual respondieron afirmativamente y eso lo valoramos”.

Más información: “Nos estamos matando entre colombianos”: testigo de confrontación armada en Cali

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Así le cerraron el paso a un ladrón que había robado un celular en Bogotá

Artistas

"Se me acaba de morir": Andrés Altafulla está de luto

Bogotá

VIDEO | Gigantesco hueco tiene en riesgo a conductores en Bogotá: denuncian accidentes y alcantarilla colapsada

Otras Noticias

Eutanasia

Joven española podrá practicarse la eutanasia tras quedar con secuelas médicas en un intento por quitarse la vida

Su caso ha encendido, de nuevo, el debate sobre la muerte asistida en España. Noelia, de 25 años, ha lidiado con secuelas psicológicas desde que fue víctima de abuso múltiple.

FIFA

Atención: FIFA aprueba nuevas normas que se estrenarán en el Mundial 2026

La FIFA confirmó la autorización de nuevas normas arbitrales para lo que será el Mundial 2026.


Oficializan aumento salarial para estos trabajadores en Colombia: así quedó

Mhoni Vidente rompió nuevamente el silencio y habló con contundencia de las elecciones presidenciales en Colombia: ¿qué pasaría?

Informe reveló que seis de cada diez parques en Colombia esconden parásitos de origen animal