No nos van a ganar la batalla los corruptos ni los bandidos: alcalde de Barranquilla

Jaime Pumarejo habló con Noticias RCN sobre la creciente ola de inseguridad que ha azotado la ciudad. Entre los planes de acción hay operativos contra el robo.


Noticias RCN

septiembre 30 de 2021
01:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN habló con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, sobre la situación que vive su ciudad en términos de seguridad y el constante ataque al que se han sometido los trabajadores de transporte público por parte de bandas delincuenciales. 

Los ataques a los conductores empezaron el primero de septiembre cuando un hombre fue atacado en el bus que transitaba y días más tarde fue asesinado otro conductor.

En contexto: Así son las extorsiones a las que son sometidos los conductores en Barranquilla

“Hemos dado unos golpes certeros y muy profundos a las estructuras criminales, yo mismo le he puesto precios sobre la cabeza a los criminales más buscados en Barranquilla", comentó el funcionario. 

Ante las denuncias Tommy Joel Serpa conocido, conocido como alias Tommy Masacre, fue detenido por liderar las extorsiones a comerciantes del centro de la ciudad. "A nosotros no nos van a ganar la batalla los corruptos ni los bandidos que nos quieren quitar la tranquilidad", afirmó Pumarejo.

Vea además: Extorsiones a conductores serían lideradas desde la cárcel Modelo de Barranquilla

‘Tommy masacre’ y otro delincuente fueron trasladados a la Picota para mayor seguridad. "Ambos están en aislamiento permanente con vigilancia electrónica. Si algún día se cansan de vigilarlos en Bogotá, nosotros les construimos una celda bien cómoda acá para que pasen el final de sus días y dejemos de ver a esos bandidos tratando de extorsionar desde las cárceles”, señaló.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur