"No saben el mal que han hecho a una familia": madre de mujer secuestrada en Cauca

Desde el pasado mes de octubre la familia de la mujer secuestrada en el Cauca no sabe nada sobre su paradero.


Noticias RCN

noviembre 24 de 2023
08:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los secuestros en el país siguen siendo un flagelo que continúa afectando al territorio nacional, en particular, a las poblaciones rurales en donde los grupos armados tienen gran presencia. 

Las familias siguen exigiendo la libertad de sus allegados. Uno de los casos se registró en Cali, en donde una mujer está viviendo un drama tras la desaparición de su hija, de quien no se sabe nada desde el mes de octubre.

Lea también: Retraso y cancelación de vuelos en El Dorado continúa afectando a miles de pasajeros

En entrevista con Noticias RCN, Elizabeth Vargas, madre de la joven desaparecida, les solicitó ayuda a las autoridades para encontrar lo más pronto posible a su hija.

¿Cómo desapareció su hija?

Mi hija salió el miércoles 4 de octubre, salió hacia Puerto Saija, Cauca, iba a hacer una diligencia de comprar un oro y desde ese día ella salió y el sábado 7 ya no tuve más noticias de ella, nada.

¿Tiene la certeza de que ella está secuestrada? ¿Qué le han dicho las autoridades?

Según lo que nos dijeron a la familia, que a ella se la había llevado el Frente 30 de las Farc, que 
llegaron por ella al hospedaje en donde estaba unos hombres armados y desde ahí desapareció.

¿Le han pedido dinero por la liberación de su hija?

No, hasta ahora ninguna, ningún tipo de información, no he obtenido nada, tampoco sobre ella, no sé nada desde el día que desapareció.

Lea además: Indignación en Barranquilla por caso de maltrato que terminó en la muerte de un niño de 6 años

¿Qué llamado les hace a las autoridades?

Ella no tenía hijos, tiene a su familia, quienes la estamos esperando desde ese día. Le pido a las personas que la tienen que me la devuelvan, no saben el mal que han hecho a una familia.

Exigen liberación exalcalde de San Calixto

En las últimas horas, familiares y amigos del exalcalde de San Calixto, Yadil José Sanguino, salieron a marchar exigiendo su liberación inmediata sin ningún tipo de condicionamiento.

En la marcha participaron comunidades de toda la región del Catatumbo, en la cual se hizo un llamado por la libertad del exalcalde secuestrado desde el pasado 15 de noviembre.

Le puede interesar: Así serán las primeras horas de la tregua entre Israel y Hamás en Gaza

“Yadil Sanguino no tenía amenazas dentro de este municipio, no tenía persecución, ni siquiera recibió una amenaza hacia el tema político. Hoy les pido a ellos que por favor nos expliquen”, afirmó Cecilia Martínez, esposa del exalcalde secuestrado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Giovanny Ayala ofrece millonaria recompensa para encontrar al responsable de mortal golpiza a un perro en Sonsón

Antioquia

Campesino perdió una pierna por mina antipersona en municipio de Rigoberto Urán

Ministerio de la Igualdad

Fundación San José anuló oficialmente los títulos universitarios de Juliana Guerrero

Otras Noticias

Viral

¡Sorpresa! Reconocida actriz revela el género de su bebé y sorprende a fans

La actriz Ana María Estupiñán emocionó a sus seguidores al compartir el nombre de su futuro hijo.

Inteligencia Artificial

La tecnología que ahorra 25% de kilómetros, baja emisiones y mejora la satisfacción del cliente

Esta tecnología muestra los pilares para la incorporación de una logística más personalizada, eficiente y confiable.


Siete personas resultaron hospitalizadas tras abrir un paquete "sospechoso" en una base de EE. UU.: ¿qué se sabe?

Achraf Hamiki rompió el silencio tras su lesión por la entrada de Luis Díaz en Champions

Cuatro hábitos que podrían estar detrás de la insuficiencia cardíaca, según especialista