"No veo ninguna novedad ante eso": Botero al referirse a nueva moción de censura radicada en Congreso

El funcionario ya había superado un proceso de moción en la Cámara de Representantes, en junio de este año.


El funcionario ya había superado un proceso de moción en la Cámara de Representantes, en junio de este año. Foto: @GuillermoBotero
El funcionario ya había superado un proceso de moción en la Cámara de Representantes, en junio de este año. Foto: @GuillermoBotero

Noticias RCN

octubre 15 de 2019
06:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes, se radicó ante el senado un nuevo proceso de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero. El funcionario ya había superado un proceso de moción en la Cámara de Representantes, en junio de este año.

Botero señaló que: “verdaderamente no le veo ninguna novedad en eso. De la argumentación no veo nada novedoso, esperemos el debate”.

El 13 de junio de este año se hundió en Cámara de Representantes la moción de censura contra el el ministro Botero. La votación en esa ocasión fue de 20 votos por el Sí y 121 por el No.

La oposición cuestionó al ministro de Defensa, luego de que el diario estadounidense The New York Times publicara un artículo en el que se denunciaba una supuesta directriz del Ejército en la que se exigía a la tropa aumentar los resultados en las operaciones militares, conocido históricamente como ‘falsos positivos’.

Por ahora, el Senado establece la fecha en la que se realizará la sesión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Atraparon a hombre que sacó de una vivienda joyas avaluadas en más de $300 millones en Antioquia

Antioquia

El túnel más largo de Latinoamérica se construye en Colombia: así van las obras

Masterchef Celebrity Colombia

Participante de MasterChef Celebrity reveló que su exnovia se desvaneció en sus brazos justo antes de morir

Otras Noticias

LGBTI

No más pasaporte inclusivos en los Estados Unidos: gobierno Trump eliminó la “X” como opción de género

De ahora en adelante, las personas trans tampoco podrán elegir entre “masculino” o “femenino”, según coincida con su identidad de género.

Comercio

Revelan los diez modelos de carros que podrían desaparecer pronto en el mercado: estos son sus precios

Sus fabricantes han tomado la decisión de dejar a un costado a estos modelos.


'Juanfer' Quintero contó qué hay detrás de sus reacciones al ser sustituido en River Plate

¿Lina Tejeiro y Felipe Saruma tienen una relación? La actriz habló sin filtros y esta es la verdad

Estudio revela aumento de casos de infarto en jóvenes, ¿por qué?