“No veo verdadera voluntad de paz”: mindefensa sobre el ELN, tras ataques a la fuerza pública

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió al encuentro que tendrá la delegación del Gobierno Nacional con el ELN sobre los diálogos de paz.


FOTO: Ministerio de Defensa - X

Noticias RCN

octubre 29 de 2024
04:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció a pocos días de que se adelante el encuentro entre el Gobierno Nacional y el ELN para buscar soluciones a las dificultades existentes con relación a los diálogos de paz entre ambas partes.

Cinco uniformados fueron asesinados en una semana en Norte de Santander
RELACIONADO

Cinco uniformados fueron asesinados en una semana en Norte de Santander

Sin embargo, Velásquez aseguró que la posición del Ejército de Liberación Nacional, de buscar restablecer el proceso de paz, no es acorde con los recientes ataques que han perpetrado en contra de la fuerza pública en las últimas semanas.

El ministro de Defensa deja en duda la voluntad de paz del ELN

"Todos estos actos criminales que viene realizando el ELN contra la fuerza pública, desdicen de su verdadera voluntad de paz", comentó de manera inicial el ministro, rechazando los diferentes actos de violencia recientes contra la Policía y el Ejército.

"No veo cómo en acciones continuas contra los integrantes en general de la fuerza pública, esta organización hable en términos de posibilidad de continuidad de la búsqueda de paz, cuando ha desatado una serie de actos criminales", comentó.

¿Cuándo será el encuentro entre el Gobierno y el ELN y de qué se trata?

El ministro de Defensa aseguró que este encuentro que se llevará a cabo entre el 1 y el 7 de noviembre, no obedece a un restablecimiento de la mesa de diálogos de paz con el ELN, sino que se revisará la agenda y se valorará lo hablado hasta la interrupción del cese al fuego.

"Es un encuentro de la delegación del Gobierno con la delegación del ELN para mirar posibilidades de continuidad sobre las bases que se habían establecido, es decir, una continuidad clara en la agenda de discusión, pero también en el evento de considerarse un cese al fuego, las condiciones que tendrían que ser requisitos indispensables", señaló Velásquez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Lili Pink pide explicaciones por informe de la DIAN que certificó ausencia de irregularidades en 2024

Temblor en Colombia

Fuerte temblor en Chaparral, Tolima, hoy: SGC reportó magnitud 4,5

Bogotá

Bogotá estrenó deprimido peatonal en la calle 13 con avenida 68

Otras Noticias

Karol G

Karol G fue vista disfrutando de fiesta clandestina en un establecimiento en Nueva York

La antioqueña fue captada intercambiando besos durante la celebración en un restaurante colombiano.

Millonarios

¿Debuta cuadrado? Salió la lista de convocados de Millonarios para el clásico vs. Nacional

Uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano se disputará el jueves 24 de septiembre a las 7:30 p .m.


Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional

Presidente de Irán responde a Trump a su paso por la ONU ¿Qué dijo sobre Ormuz?

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión