“No veo verdadera voluntad de paz”: mindefensa sobre el ELN, tras ataques a la fuerza pública

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió al encuentro que tendrá la delegación del Gobierno Nacional con el ELN sobre los diálogos de paz.


FOTO: Ministerio de Defensa - X

Noticias RCN

octubre 29 de 2024
04:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció a pocos días de que se adelante el encuentro entre el Gobierno Nacional y el ELN para buscar soluciones a las dificultades existentes con relación a los diálogos de paz entre ambas partes.

Cinco uniformados fueron asesinados en una semana en Norte de Santander
RELACIONADO

Cinco uniformados fueron asesinados en una semana en Norte de Santander

Sin embargo, Velásquez aseguró que la posición del Ejército de Liberación Nacional, de buscar restablecer el proceso de paz, no es acorde con los recientes ataques que han perpetrado en contra de la fuerza pública en las últimas semanas.

El ministro de Defensa deja en duda la voluntad de paz del ELN

"Todos estos actos criminales que viene realizando el ELN contra la fuerza pública, desdicen de su verdadera voluntad de paz", comentó de manera inicial el ministro, rechazando los diferentes actos de violencia recientes contra la Policía y el Ejército.

"No veo cómo en acciones continuas contra los integrantes en general de la fuerza pública, esta organización hable en términos de posibilidad de continuidad de la búsqueda de paz, cuando ha desatado una serie de actos criminales", comentó.

¿Cuándo será el encuentro entre el Gobierno y el ELN y de qué se trata?

El ministro de Defensa aseguró que este encuentro que se llevará a cabo entre el 1 y el 7 de noviembre, no obedece a un restablecimiento de la mesa de diálogos de paz con el ELN, sino que se revisará la agenda y se valorará lo hablado hasta la interrupción del cese al fuego.

"Es un encuentro de la delegación del Gobierno con la delegación del ELN para mirar posibilidades de continuidad sobre las bases que se habían establecido, es decir, una continuidad clara en la agenda de discusión, pero también en el evento de considerarse un cese al fuego, las condiciones que tendrían que ser requisitos indispensables", señaló Velásquez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Clásico añejo sin goles: Deportivo Cali y Millonarios igualaron en Palmaseca. Reviva los mejores momentos del partido.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

El terror de las cárceles de Estados Unidos desde adentro: esto genera ICE con las detenciones

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.