Noche de terror en La Plata, Huila

El hecho se presentó como retaliación, aparentemente, a una acción policial en la que varios civiles habían resultado heridos.


Noticias RCN

mayo 17 de 2021
03:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo hecho de violencia opaca la protesta social en Colombia, luego de que encapuchados se tomaran las calles del municipio de La Plata, Huila, la noche del pasado domingo, arremetiendo, entre otras, contra las instalaciones del edificio de la Alcaldía municipal, ubicado a dos cuadras de la estación de Policía, y le prendieron fuego.

Las llamas consumieron gran parte de la estructura, e incluso alcanzaron varios locales comerciales. La llamada Casa de la Justicia también fue blanco de la protesta, y fue destruida por los vándalos.

Lea más: Ofrecen recompensa por los responsables de actos vandálicos en Jamundí, Valle del Cauca

Vecinos y comerciantes del microcentro del municipio, intervinieron para evitar que, los manifestantes le prendieran fuego a la Casa de la Cultura.

Según las autoridades, 15 patrulleros han resultado heridos en los lamentables hechos, mientras que 14 personas, entre ellas dos menores, han sido detenidas.

Los daños hasta el momento no han podido ser cuantificados. Según algunos pobladores, la toma se presentó, al parecer, como retaliación por un operativo policial, en el que resultaron dos personas heridas, uno de ellos de gravedad por arma de fuego. En mencionado hecho, también resultó herido y un agente de la Policía.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Las últimas palabras de la mamá de los dos menores que se salvaron de ser aplastados por un tractocamión

Bogotá

Procuraduría pide a la Alcaldía de Bogotá plan para aplicar decreto del reciclaje tras protestas

Bogotá

Perro descubrió el secreto que tenía un bar en Bogotá donde se vendía droga

Otras Noticias

Dólar

Dólar se acerca a precio que ilusiona en Colombia: así cerró su valor HOY lunes 22 de diciembre

La divisa se acerca a un valor que no se había visto en mucho tiempo.

Viral

Exestrella de Nickelodeon volvió a aparecer en situación de calle: así luce ahora

Tylor Chase, reconocido actor de Nickelodeon reapareció en la calle y generó preocupación entre sus seguidores: video.


EE.UU. aumentó el dinero para que los inmigrantes se autodeporten: Trump elevó la cifra

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos