Noche de terror en La Plata, Huila
El hecho se presentó como retaliación, aparentemente, a una acción policial en la que varios civiles habían resultado heridos.
Noticias RCN
03:59 p. m.
Un nuevo hecho de violencia opaca la protesta social en Colombia, luego de que encapuchados se tomaran las calles del municipio de La Plata, Huila, la noche del pasado domingo, arremetiendo, entre otras, contra las instalaciones del edificio de la Alcaldía municipal, ubicado a dos cuadras de la estación de Policía, y le prendieron fuego.
Las llamas consumieron gran parte de la estructura, e incluso alcanzaron varios locales comerciales. La llamada Casa de la Justicia también fue blanco de la protesta, y fue destruida por los vándalos.
Lea más: Ofrecen recompensa por los responsables de actos vandálicos en Jamundí, Valle del Cauca
Vecinos y comerciantes del microcentro del municipio, intervinieron para evitar que, los manifestantes le prendieran fuego a la Casa de la Cultura.
Según las autoridades, 15 patrulleros han resultado heridos en los lamentables hechos, mientras que 14 personas, entre ellas dos menores, han sido detenidas.
Los daños hasta el momento no han podido ser cuantificados. Según algunos pobladores, la toma se presentó, al parecer, como retaliación por un operativo policial, en el que resultaron dos personas heridas, uno de ellos de gravedad por arma de fuego. En mencionado hecho, también resultó herido y un agente de la Policía.
NoticiasRCN.com