Nueva exposición "Colombia en la Cima" en el Jardín Botánico de Bogotá

Esta exposición presentará fotografías del colombiano César David Martínez de algunos de los lugares naturales más mágicos del país.


Jardín Botánico de Bogotá presenta nueva exposición
Nueva exposición en el Jardín Botánico de Bogotá - Foto Cortesía

Noticias RCN

abril 21 de 2022
03:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Jardín Botánico de Bogotá abrirá este viernes 22 de abril de manera permanente la exposición “Colombia en la Cima”. Esta tendrá imágenes del fotógrafo colombiano César David Martínez, presentando una colección de 20 imágenes de la naturaleza y patrimonios del país. 

La exposición estará disponible al público en los horarios habituales de ingreso al Jardín Botánico y al Tropicario, 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde entre semana, y 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde los fines de semana.

Esta exposición se realiza como un homenaje a las zonas altitudinales más impactantes del país y cuyo valor ecosistémico es incalculable, aun tratándose de escenarios desprovistos de vegetación y caracterizados por formas, colores y texturas que aun estamos en camino de conocer y descubrir.

Para ello, el Jardín Botánico realizará un conversatorio con expertos en ecosistemas de superpáramo, que, de acuerdo con el libro “Páramos y Ecosistemas Alto Andinos de Colombia  en condición HotSpot & Global Climatic Tensor”, corresponden a la zona altitudinal de vegetación abierta y cobertura incompleta, arriba del páramo propiamente dicho y debajo del límite de las nieves perpetuas. En la parte baja se pueden encontrar pequeños arbustos y localmente pastizales azules. 

Un homenaje al origen de la vida y de la Tierra

Para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, el Jardín Botánico instaló 20 fotografías del artista César David Martínez en el Tropicario que estarán de manera permanente en este sitio y cuyas reseñas ofrecen una descripción de la importancia de estos ecosistemas, más allá de la visión botánica, centrándola en sus características morfológicas y geomorfológicas, así como en las depresiones resultantes de los procesos glaciares que originaron pequeñas y grandes lagunas y por ende, nuevas formas de vida acuática y terrestre.

“La nuestra es una apuesta de educación ambiental que se centra en reconocer el valor de las cumbres y picos de nuestro país, en sus formas, sus temperaturas de contraste, su belleza imponente y a veces inalcanzable y desde luego, el significado que estas cimas tienen para las comunidades ancestrales de Colombia”, afirmó la directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo Ramírez.

El artista detrás de la exposición

César David Martínez es un experto y reconocido fotógrafo colombiano de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, que ha desarrollado su trabajo a partir de la mayor fuente de inspiración: la naturaleza.

Desde este enfoque ha logrado captar con su lente escenarios únicos que se han convertido en libros de gran formato publicados por diversas editoriales. Su colección incluye ecosistemas y zonas geográficas de los 32 departamentos del país, pero también los rostros de comunidades ancestrales y de campesinos que hacen de sus imágenes un pedazo de la cultura y la historia de Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Otras Noticias

Shakira

¿Habrá reconciliación entre Shakira y Gerard Piqué? esto dijo la artista

Ambos han seguido caminos distintos y han sido protagonistas de múltiples comentarios en redes.

Atlético Nacional

Salió a la luz video de Matheus Uribe agrediendo a Aguerre por la espalda

Matheus Uribe fue expulsado luego de la fuerte pelea que se desató en el Atanasio y en un video quedó registrado.


Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta