Nuevamente atacan con explosivos la infraestructura petrolera en Putumayo

En el sector se produjo un incendio y parte del crudo se regó en un humedal. Las reparaciones iniciarán en las próximas horas.


Los arrestos se dan después de un atentado en un autobús en El Cairo. Foto: AFP

Noticias RCN

junio 25 de 2015
07:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, guerrilleros activaron una carga explosiva contra el oleoducto Mansoya-Orito, en la vereda Planadas, en zona rural de Puerto Asís, Putumayo.  

En el sector se produjo un incendio que consumió parte de la vegetación del lugar. El crudo se regó cerca de la carretera y en un humedal.

Sin embargo, técnicos dijeron que el daño ambiental es menor pues en el momento del atentado, no había bombeo de crudo por las reparaciones que se realizan en otro sector del departamento.

A la zona llegaron efectivos de la fuerza pública quienes se encuentran revisando que no haya más explosivos instalados y buscan pistas para dar con los subversivos que ejecutaron la acción terrorista. 

Las reparaciones iniciarán en las próximas horas. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso sexual

Mujer logró escapar de un hombre que la habría secuestrado y abusado por horas en Bogotá

Tolima

Cárcel para hombre que se habría aprovechado de una pareja para explotarla sexualmente en Tolima

Procuraduría General de la Nación

Denuncian supuesta irregularidad en el Fomag: ¿De qué se trata?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy jueves 19 de febrero de 2026

¡La suerte ya habló tras el sorteo del Super Astro Luna de este 19 de febrero! Descubra aquí el resultado exacto.

Donald Trump

Trump prometió miles de millones de dólares en ayuda y tropas para Gaza en inauguración de su "Junta de Paz"

La iniciativa, aunque no ha sido aceptada por Europa, exige 1.000 millones de dólares a cada país que quiera ser miembro.


Maiker tomó decisión que causó sorpresa a la Casa de los Famosos tras su eliminación

¡Tolima derrotó a Táchira de visitante por Copa Libertadores! Vea el gol del triunfo

EPS

VIDEO | Paciente trasplantado le suplicó al ministro por sus medicamentos y aún no recibe su tratamiento