Nuevo ataque armado contra estación de Policía deja dos uniformados muertos, ahora en Bolívar

En la madrugada de este 25 de abril se registró un nuevo hecho de violencia contra la fuerza pública, esta vez en el municipio de Simití.


Noticias RCN

abril 25 de 2025
06:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 25 de abril, el comando de la Policía del Magdalena Medio confirmó que hombres armados asesinaron a dos uniformados en el municipio de Simití, Bolívar y dejaron a otro herido. Al parecer, los atacaron con ráfagas de fúsil.

Policía relató cómo fue el ataque a la estación de El Rodadero: “Me iba a matar con fusil”
RELACIONADO

Policía relató cómo fue el ataque a la estación de El Rodadero: “Me iba a matar con fusil”

Lo que se informa es que los tres policías se encontraban en la parte externa de la estación del municipio cuando fueron víctimas de este ataque. Además, señalan que en esta región hay presencia del diferentes estructuras del Clan del Golfo, por lo que se sospecha que podrían ser los responsables de este hecho.

La identidad de los uniformados asesinados

Las víctimas de este lamentable caso son el patrullero Edwin Agustín Feria Mercado y la patrullera Belén Karina Durán Ortiz. Mientras tanto, el agente que resultó herido, otro patrullero de la institución, tiene una lesión en su muslo izquierdo.

El director de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Fernando Triana, se pronunció al respecto, rechazando este acto y ofreciendo una recompensa de $200 millones para dar con la captura de los responsables.

"Toda nuestra solidaridad hacia sus respetadas familias, con el compromiso institucional de dar con el paradero de los asesinos y ponerlos a disposición de la justicia", escribió el alto funcionario.

Otro ataque contra la Policía Nacional

A lo largo de los últimos días, se han registrado diferentes ataques sistemáticos contra la Policía Nacional que dejan a varios uniformados asesinados. Con estos dos nuevos casos, ya son nueve agentes fallecidos en diferentes regiones del país.

Clan del Golfo estaría detrás del plan pistola que ha dejado siete policías asesinados
RELACIONADO

Clan del Golfo estaría detrás del plan pistola que ha dejado siete policías asesinados

Según altos funcionarios del Gobierno Nacional, estos hechos serían a causa de un 'plan pistola' por parte del Clan del Golfo, además de posibles vínculos con el ELN. Los hechos han generado preocupación especialmente en departamentos como Antioquia, Córdoba, Bolívar y Norte de Santander.

“Es netamente sicarial, muy difícil de detectar. Por eso es clave la información que nos puedan suministrar. Todo apunta a que quienes están detrás de estos asesinatos son principalmente miembros del Clan del Golfo, y en segunda medida del ELN”, declaró el ministro de Defensa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Gobierno anunció la firma de once nuevos decretos en el marco de la emergencia económica

Medellín

Ministerio de Educación activa protocolos tras incidente con arma en colegio de Medellín

Incendios

Incendio forestal en Payandé, Tolima, es una amenaza inminente para varias viviendas

Otras Noticias

Fútbol Profesional Colombiano

Así quedó el cuadro de cuartos de final de la Copa Betplay: ¡habrá clásico paisa!

Después de la

Fenómeno de El Niño

Estos son algunos consumos pequeños que estarían aumentando sus gastos durante El Niño

En medio de este fenómeno natural, expertos han alertado sobre algunas prácticas que aumentan significativamente los gastos en cada hogar.


El peligro oculto de “farmear aura” para los adolescentes

Video | Futbolista senior en Argentina golpea a juez de línea y lo deja inconsciente

Ocho hospitales colombianos entre los mejores de América Latina: así le fue al país en el ranking IntelLat 2026