Nuevo atentado a la Policía: explosión en Antioquia dejó dos uniformados muertos y dos heridos

De manera preliminar se le atribuyó este ataque a los grupos armados del Clan del Golfo que operarían en el departamento de Frontino.


Así quedó el vehículo oficial en el que se transportaban los uniformados
Foto: Alcaldía de Frontino

Noticias RCN

agosto 30 de 2021
05:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En alerta se encuentra la Policía de todo el territorio colombiano debido a dos recientes hechos violentos que han tenido como blanco a hombres de esta institución. El primero fue un atentado a una estación de Policía en Cúcuta, mientras que el hecho más reciente ocurrió en Frontino, en Antioquia, en donde un explosivo detonó cuando cruzaba una patrulla oficial. 

La acción criminal, que al parecer iba dirigida contra las autoridades por la forma en la que se presentó, dejó como saldo dos policías muertos, entre ellos el comandante del distrito, y otros dos uniformados heridos, quienes a esta hora se encuentran en un centro médico con pronóstico reservado.

Lea también: Recompensa de 150 millones de pesos por información tras atentado en Cúcuta

Jorge Elejalde López, alcalde de la población, en diálogos con RCN Radio, confirmó el hecho y manifestó sus condolencias para las familias de los afectados. "Un artefacto explosivo que según el primer reporte se activó cuando pasaba la patrulla de la Policía en la vía que conduce a la entrada del municipio de frontino, en el sector de Chorodó, ocasionado la muerte de dos uniformados, entre ellos el comandante del distrito Montorosa y el agente Silva, y dos lesionados que fueron trasladados inicialmente al Hospital María Antonia Toro, del municipio de Frontino", dijo. 

Según recientes denuncias, hechas por el mismo mandatario local, e incluso la población, esta zona del país cuenta con serios problemas de orden público. Por su parte el general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional, señaló al Clan del Golfo como responsables de este ataque.

Vea además: Alias Iván Márquez e Iván Mordisco se disputan control de las rutas del narcotráfico en Nariño

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nariño

Video captó cómo una estudiante de colegio vendía droga a sus compañeros en Nariño

Barranquilla

Imputan cargos a hombre que le quitó la vida a golpes a una perrita en Barranquilla

EPS

Paciente con enfermedad de Pompe denuncia retraso en entrega de medicamento vital

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: lunes 15 de diciembre de 2025

Este lunes 15 de diciembre, marca un inicio de semana que invita a poner orden, aclarar conversaciones y tomar decisiones con conciencia emocional.

Prima

Prima extralegal 2025: ¿Cuáles trabajadores la reciben a fin de año y de cuánto es el pago?

Conozca qué trabajadores recibirán prima extralegal en 2025, quiénes no tienen derecho y de cuánto puede ser el pago a fin de año en Colombia.


Alarmante cifra de casos de bullying en colegios: ¿Qué hacer en caso de ser víctima?

El grande de Suramérica que va por Washington Aguerre: están negociando y se iría de Medellín

Falleció reconocido músico y humorista argentino a los 86 años