Nuevo golpe al narcotráfico: Fiscalía le realizó extinción de dominio a bienes que superan los 3.300 millones

Estas pertenencias eran de los 5 familiares que fueron capturados en la operación policial.


La Fiscalía le realizó extinción de dominio a bienes de un grupo narcotraficante.
Foto: Fiscalía General de la Nación

Noticias RCN

abril 10 de 2024
02:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 10 de abril, la Fiscalía de la Nación reveló que capturó a 5 familiares que, presuntamente, pertenecen a un grupo narcotraficante que transporta kilos de cocaína desde Huila y Caquetá hacia Bogotá.

En otras noticias: Estos son algunos de los famosos colombianos que han sido vinculados al narcotráfico

Además, también anunció que identificó el patrimonio que habían construido a través de esa actividad ilegal y que tomó medidas inmediatas. 

¿Cómo procedió la Fiscalía en este nuevo impacto al narcotráfico?

En el momento en el que se llevaron a cabo las capturas, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio procedió a establecer medidas de suspensión del poder dispositivo, embargar y secuestrar cuatro inmuebles urbanos y dos rurales. 

Adicionalmente, realizó lo mismo con 15 vehículos hallados. Según las versiones con las que cuentan las autoridades, estos presuntamente fueron adquiridos con dineros que se obtuvieron mediante el tráfico de estupefacientes y eran utilizados para el almacenamiento de la cocaína que distribuían.

Lea también: La Policía Nacional confirmó la incautación de aproximadamente tres toneladas de cocaína 

Preliminarmente, todos estos bienes están avaluados en 3.300 millones de pesos y ya fueron ocupados por personal del CTI y del Grupo de Rastreo de Activos Ilícitos. 

¿Qué seguirá ahora tras este operativo de la Fiscalía? 

Los bienes a los que se les realizó extinción de dominio se dejarán en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). El rol de ellos será encargarse de su correcta administración. 

Las pruebas recopiladas por la Fiscalía arrojan que la organización narcotraficante vinculada a este caso estaría integrada por Milady Rojas, José Liovis, Álvaro Fabio, Yecid Barragán Rojas y Jorge Eliecer Barragán Murcia. 

Entre ellos, José Liovis fue capturado en enero de 2021, en Caquetá. En ese entonces, un retén militar interceptó el vehículo en el que se transportaba y le encontró 34 paquetes que contenían cocaína. 

Otros golpes al narcotráfico que se han registrado en los últimos días 

El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, comunicó el lunes que se incautaron 2.960 kilos de cocaína en tres operaciones que se realizaron en Cartagena, Valle y Panamá. 

Asimismo, el martes 9 de abril, confirmó que se decomisaron 1.146 kilos adicionales escondidos en el desierto de La Guajira. En esa operación también se incautaron 7 fusiles, 7 pistolas y 31 proveedores. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secuestro en Colombia

Hombres armados secuestraron a una enfermera en Aguascalientes, Ocaña: esto se sabe

Medellín

Rescatan a 3 niños abandonados en Medellín: estaban solos en casa con la estufa encendida

Bogotá

Escondían 20 kilos de pólvora en puestos de ropa y piñaterías en Bogotá: así los descubrieron

Otras Noticias

Colpensiones

Colpensiones avisa sobre nuevos cambios para el año 2026: jubilados deben estar pendientes

La entidad avisó cómo se pagarán las pensiones para sus afiliados el próximo año.

Viral

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video

Tuti Vargas cuestionó la exposición del dolor familiar que publicó Jessica Cediel y encendió la polémica en redes.


Influenza A(H3N2) ya está en Colombia: primer caso fue confirmado por las autoridades

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Captaron a Nicolás Maduro bailando con un robot en pleno evento oficial en Caracas: video