Colombiamayo 31, 2021hace 4 meses

Nuevo helicóptero presidencial será entregado a finales de junio

Nuevo helicóptero presidencial cuenta con ocho sillas, radares, motores de gran potencia y autonomía de cinco horas.

En un vuelo militar llegó esta ultima semana de mayo desde Europa el nuevo helicóptero presidencial Leonardo AW 139 VIP, una moderna aeronave que llegó por partes para ser ensamblado en Colombia.

El trabajo que será realizado por técnicos italianos que colocaran a punto la aeronave en la base de Catam para que en próximas semanas comience sus tareas de transporte y seguridad del presidente.

Vea también: Presidente anunció fortalecimiento de presencia fuerza pública en Cauca

El nuevo helicóptero fue adquirido por la fuerza área al hacer efectivas las pólizas tras el siniestro en octubre de 2019 del Bell 412  FACC 006 donde murieron seis  uniformados en el municipio de Albán en Cundinamarca.

La nueva aeronave presidencial cuenta con ocho puestos en su interior, radares, blindaje, autonomía de vuelo de cinco horas y equipos de última tecnología.

Lea además: Protestas en Colombia: van 46 denuncias por fallecidos, según Defensoría del Pueblo

Altos oficiales de la fuerza aérea estaban desde el mes de marzo en la base de la empresa italo-britanica donde fueron capacitados para el manejo de la moderna aeronave.

El proceso se espera termine con la pintura con los colores de la Fuerza Aérea para realizar una ceremonia de entrega del nuevo helicóptero presidencial.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí