Nuevos intentos para descongestionar las URI de Bogotá
Este viernes empezará el traslado de 450 detenidos a la UPJ de Puente Aranda, a la cárcel Distrital y a prisiones de otras regiones.
Noticias RCN
enero 09 de 2015
08:39 a. m.
08:39 a. m.
Tras una reunión entre la administración de Bogotá y el Gobierno Nacional se determinaron una serie de medidas para hacerle frente al hacinamiento en las Unidades de Reacción Inmediata de Bogotá.
Dentro de las medidas se encuentra que se dispondrán en diferentes espacios 450 cupos para el traslado de detenidos, así como se descartó la posibilidad de trasladar a los detenidos a unidades militares.
Como primera medida, el alcalde (e) de Bogotá, Ricardo Bonilla, explicó que "existen más de 65 mujeres detenidas y que van a ser trasladadas paulatinamente a la cárcel Distrital en las próximas horas. La cárcel Distrital abre un espacio de 150 cupos para ir realizando traslados".
Además, el Inpec realizará el traslado de 150 personas que están condenadas hacia distintos centros carcelarios del país.
Según mandatario encargado, la entidad ha pedido un plazo prudencial y estas personas serán reubicadas a partir de la próxima semana.
En tercer lugar se trasladarán 150 personas de la UPJ de Puente Aranda.
Según Bonilla, "la instrucción inmediata es que el fin de semana no se lleven contraventores a ese lugar y se conduzcan 150 personas que están hacinadas en otros lugares y la prioridad es sacar a los que están en los pasillos".
Paralelamente, las autoridades de la ciudad estudian adecuar lugares para conducir a los llamados contraventores y durante este fin de semana serán llevados a una bodega cercana a la UPJ de Puente Aranda.
NoticiasRCN.com