Millonaria recompensa por responsables del intento de asesinato del hijo de 'La Gata'

Autoridades ofrecen hasta $15 millones de pesos para identificar a los responsables del intento de asesinato contra Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, ocurrido en Barranquilla.


Recompensa responsables del intento de homicidio contra hijo de 'La Gata'
Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla.

Noticias RCN

mayo 23 de 2024
07:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Metropolitana de Barranquilla ofrece recompensa de hasta $15 millones de pesos a quienes brinden información que ayude a individualizar, identificar y ubicar a los autores del atentado contra el hijo de alias 'la Gata'.

Recompensa para dar con los responsables

En total, las autoridades buscan a siete personas relacionadas con el hecho: seis hombres y una mujer. Con base a las imágenes de las cámaras, la Policía logró tener registro de las personas relacionadas a este hecho.

Cronología del atentado contra el hijo de Enilce López: fusiles, falsos policías y una mujer en video
RELACIONADO

Cronología del atentado contra el hijo de Enilce López: fusiles, falsos policías y una mujer en video

¿Qué se sabe del atentado contra el hijo de Enilce López?

Este 23 de mayo, ocurrió un intento de homicidio contra Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida Enilce López, alias 'La Gata'. Él fue condenado por participar en el asesinato del periodista Rafael Enrique Prins ocurrido en 2005.

El hijo de 'La Gata', conocido como 'El Gatico', está cumpliendo una condena de 29 años de prisión desde 2014. El asesinato de Prinis fue ordenado por Alfonso, quien no estaba conforme con la información que la periodista publicaba en medios de comunicación sobre su gestión en la Alcaldía de Magangué, Bolívar; relacionada con vínculos al paramilitarismo.

Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, fue víctima de un intento de asesinato
RELACIONADO

Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, fue víctima de un intento de asesinato

Hace un par de meses, la justicia suspendió temporalmente la condena contra Alfonso. No obstante y por causa del revuelo generado, un juzgado de Barranquilla revocó la decisión.

Alfonso estaba en el centro médico Mediclínica de Barranquilla. Al lugar llegaron ocho personas disfrazadas con uniformes de la Sijín. Con base a las imágenes de las cámaras de video conocidas por Noticias RCN, las personas no levantaron sospechas y pudieron ingresar.

Posteriormente, inició una balacera cerca a la habitación donde él estaba internado. Dos personas murieron y una resultó herida. En el video, se ve cómo los falsos uniformados le dispararon al esquema de seguridad de Alfonso.

Las autoridades se encuentran investigando los hechos. Ya fue identificada una de las camionetas donde se movilizaron los responsables tras el hecho.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta