Cronología del atentado contra el hijo de Enilce López: fusiles, falsos policías y una mujer en video

Cámaras de seguridad registraron segundo a segundo el operativo criminal en el que intentaron acabar con la vida de Jorge Luis Alfonso López, hijo de alias La Gata, en una clínica de Barranquilla.


Noticias RCN

mayo 23 de 2024
06:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En video quedó registrado cómo fue el atentado del que habría sido víctima Jorge Luis Alfonso López, el hijo de Enilce López, alias La Gata, este jueves en el cuatro piso de Mediclínicas de Barranquilla, donde se encuentra hospitalizado.

Los videos de seguridad de la clínica evidencian que una mujer fue la primera en ingresar al lugar, quien sería la encargada de alertar a los demás sujetos armados que, con el uso de prendas de la Policía Nacional, fingen un operativo y someten al personal de seguridad para llevar a cabo el plan criminal.

Las imágenes revelan que entre el armamento que llevaban los sicarios había armas largas que fueron ingresadas ocultas en bolsas de color blanco. Los videos muestran segundo a segundo los momentos más impactantes del atentado al hijo de alias La Gata.

Revelan video de balacera en clínica donde falsos policías intentaron asesinar al hijo de Enilce López
RELACIONADO

Revelan video de balacera en clínica donde falsos policías intentaron asesinar al hijo de Enilce López

Cronología del atentado al hijo de Enilce López en clínica de Barranquilla

  • 11:23 a. m. Una mujer de contextura media, vestida de civil con un jeans azul, una camiseta negra, tenis y el cabello recogido, que se encontraba en el interior de la clínica, alerta a través de su celular a los cómplices del atentado. Un sujeto vestido con prendas de la Dijín se dirige a la puerta principal, una vez el vigilante abre, lo interceptan cinco falsos policías junto a otra persona que estaba a su lado.
  • 11:24 a. m. En un minuto entran otros cinco sujetos armados y algunos se camuflan con los uniformes de la Policía. Mientras la mujer y la persona que, al parecer, lidera el atentado, reducen al guarda de seguridad y al otro hombre, a quienes le amarran sus extremidades.
  • 11:24 a. m. Pacientes y personal de salud que se encontraban en el piso 4 se alertan de la situación y tratan de resguardarse. Un hombre se queda en el pasillo y justo en ese momento comienza el intercambio de disparos, donde esta persona resulta herida.
  • 11:25 a. m. Seis de los falsos uniformados llegan a escasos metros de donde se encontraba el hijo de alias La Gata y comienza un intenso intercambio de disparos con sus escoltas. Uno de los delincuentes lleva elementos de la Policía para derribar puertas, otro armado con un fusil y los demás con armas de fuego.
  • 11:25:31 a. m. Los falsos policías y otros dos criminales de civil ingresan a la zona y atacan indiscriminadamente a disparos y avanzan hacia la habitación.
  • 11:25:58 a. m. Los seis falsos policías y un civil huyen de la escena. En escasos tres segundos, al menos dos disparan con fusil y pistola contra el hombre al que inicialmente hirieron y se llevaron su celular que cayó al momento de recibir el primer disparo.
  • 11:26:10 a. m. Desde afuera un hombre armado, de civil, vestido con un pantalón beigue, una camisa azul claro y de gafas, apunta con una pistola. La mujer alerta a los demás y en 14 segundos, lidera la salida uno de los falsos uniformados quien sigue las instrucciones del sujeto que les da la seña desde la calle.
  • 11:26:41 a. m. En tan solo 10 segundos abandonan la clínica: la mujer, seis falsos uniformados y cuatro sujetos de civil.
  • 11:27:01 a. m. Cinco sujetos corren hacia la izquierda donde habría una de las dos camionetas esperándolos. El resto corre a la derecha donde aguardaba el otro vehículo.
Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, fue víctima de un intento de asesinato
RELACIONADO

Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, fue víctima de un intento de asesinato

Usaron fusiles en atentado contra el hijo de Enilce López

En menos de cuatro minutos una banda de 10 personas ingresó con armas largas y cortas a la clínica donde está hospitalizado el hijo de Enilce López.

En el material probatorio que revelaron las cámaras de seguridad, las características físicas de la mujer y de los cuatro sujetos que estaban de civil son clave la para la investigación. Además, del uso de prendas de la Policía y el manejo de fusiles.

Con la evidencia recolectada por las autoridades se comienza a establecer una línea de investigación que intenta determinar de dónde se obtuvieron las prendas de uso exclusivo y las armas largas.

La reconstrucción del desarrollo del operativo criminal se convertiría en la punta del iceberg del caso.

Confirman la muerte de Enilce López, alias La Gata en Barranquilla
RELACIONADO

Confirman la muerte de Enilce López, alias La Gata en Barranquilla

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fenómeno de La Niña

Se aproxima el Fenómeno de la Niña y aumenta la preocupación por falta de presupuesto

Edwin Cardona

Edwin Cardona fue víctima de un intento de robo: delincuentes dispararon contra su camioneta

Francia Márquez

Francia Márquez promueve inclusión de pueblos afrodescendientes en la agenda de la COP16

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Bucaramanga conquistó su primera estrella!: venció en los penaltis a Santa Fe y festejó en El Campín

Atlético Bucaramanga se proclamó campeón de la Liga BetPlay 2024-I en una definición dramática. Vea los goles de la final en el 'coloso de la 57'.

La casa de los famosos

¡Todo sale a la luz! Noche de cine en La Casa de Los Famosos

La función de cine siempre ha sido controversial en La Casa de Los Famosos, incluso en el penúltimo capítulo podrían seguir saliendo secretos a la luz.


Crisis alimentaria en las cárceles de Ecuador, esto es lo que viven los reclusos día a día

España lanzó concurso para escritores colombianos: cómo postularse y requisitos

EPS

Población de Cartagena denuncia demoras en la atención y entrega de medicamentos del sistema de salud