Olmedo López pagaría 7 años de cárcel tras preacuerdo con Fiscalía por caso UNGRD

En el encuentro, se materializó la firma del preacuerdo donde aceptaría los delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir.


Olmedo López ya fue trasladado y recluido en una guarnición militar
Foto: @olmedolopezm en X

Noticias RCN

noviembre 18 de 2024
06:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las seis de la tarde de este 18 de noviembre finalizó la reunión entre la Fiscalía y Olmedo López para definir el futuro del exdirector de la UNGRD.

Durante el encuentro, se materializó la firma del preacuerdo donde aceptaría los delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir.

Este acuerdo, en el marco del principio de oportunidad, representa un paso significativo hacia el esclarecimiento de los hechos y la sanción de los responsables.

Olmedo López entregó su celular a la Fiscalía para probar lo dicho en el caso de la UNGRD
RELACIONADO

Olmedo López entregó su celular a la Fiscalía para probar lo dicho en el caso de la UNGRD

La multa que deberá pagar Olmedo López

Olmedo López aceptó formalmente su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir, lo que lo llevará a enfrentar una pena principal de 85.4 meses de prisión.

Además, deberá pagar una multa equivalente a más de 3.000 salarios mínimos y realizar la devolución de 724 millones de pesos como parte de su reparación económica.

Con su firma, López ratificó su compromiso con la justicia, la verdad y la colaboración activa con las autoridades judiciales.

Según la información conocida por este medio, López también se comprometió a aportar nuevas pruebas y declarar en diferentes escenarios judiciales para facilitar la captura de las demás personas involucradas.

Olmedo López ya fue trasladado y recluido en una guarnición militar
RELACIONADO

Olmedo López ya fue trasladado y recluido en una guarnición militar

Olmedo López entregó su celular a la Fiscalía

Es necesario mencionar que López, desde que se desató todo el escándalo de los carrotanques, ha demostrado su intención de colaborar con la investigación.

Incluso, el pasado octubre entregó su teléfono personal a la Fiscalía General.

"El señor Olmedo López ha decidido de manera voluntaria entregar a la Fiscalía General de la Nación su celular. Con su celular se prueba cada dicho que ha realizado en la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia. No hay lugar a la duda, los hechos del pasado no se pueden cambiar", aseguró José Luis Moreno, abogado del exdirector.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella expedirá un listado de grupos narcoterroristas como parte de su política de seguridad

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

Otras Noticias

Atlético Nacional

Atlético Nacional confirmó dos contrataciones: nuevas herramientas para Lucas González

Hay movimiento en el mercado de fichajes de Atlético Nacional con la llegada de dos jugadores de mucha proyección a la nómina.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?