ONU dice que fallo sobre adopción homosexual no es igualitario

La Corte Constitucional condicionó la adopción de niños y niñas para parejas del mismo sexo.


La ponencia, de 145 páginas, también establece que la homosexualidad no es una enfermedad. Foto: AFP.

Noticias RCN

febrero 20 de 2015
07:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Organización de Naciones Unidas (ONU) se pronunció sobre el fallo de la Corte Constitucional que condicionó la adopción de niños y niñas para parejas homosexuales.

Según el organismo, aunque velar por el bienestar de los menores es un objetivo supremo, esto no va en contravía del derecho de minorías como la comunidad LGBTI.

"Todavía hay muchas personas que biológicamente no pueden tener niños, ya sean homosexuales o no, por esto es importante que en el futuro exista la posibilidad de que todos puedan adoptar", señaló el delegado de la ONU en Colombia, Todd Howland. 

En su decisión, el alto tribunal permitió la adopción únicamente cuando el menor a adoptar sea hijo biológico de uno de los miembros de la pareja homosexual. 

"Las parejas del mismo sexo sólo pueden adoptar cuando la solicitud recaiga en el hijo biológico de su compañero o compañera permanente", dice el fallo de la Corte.

En lo que concuerdan quienes están de acuerdo con la adopción homosexual, como quienes no lo están, es que la decisión se quedó a medio camino.

Según el fiscal general Eduardo Montealegre, "la Constitución Política de 1991 permite la adopción plena para parejas del mismo sexo" por lo que a su juicio "la Corte se quedó a la mitad del camino".

Y la Iglesia Católica dijo que la decisión no la deja completamente satisfecha, ya que según monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, privará a algunos niños de tener "mamá y papá".

"Abre la puerta para los casos de adopción de padre o madre biológicos, pero nosotros seguiremos insistiendo en el derecho de los niños a tener papá y mamá".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Neiva

¿Va a viajar este puente de San Pedro y San Pablo? Estas son las recomendaciones de las autoridades

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara será el ministro del Interior del gobierno de Abelardo de la Espriella

Animales

Búho orejudo apareció dentro de una mula en un parqueadero en Soacha: ¿cómo llegó ahí y qué pasó con él?

Otras Noticias

Venezuela

Famoso actor colombiano se encuentra en Venezuela: solicitó ayudas para los afectados del terremoto

El actor, reconocido por participar en telenovelas como 'La Ley del Corazón', hizo un llamado para enviar donaciones tras el terremoto del 24 de junio.

Lionel Messi

¿Cuántos goles le faltan a Mbappé para superar a Messi como goleador histórico de los mundiales?

El francés está acercándose al récord que hace poco rompió Messi en el debut contra Argelia.


¿Hay riesgo de otras tragedias naturales detonadas por el doble terremoto en Venezuela?

Preventa de GTA 6: cuánto cuesta y cómo comprarlo en Colombia

Expertos alertan sobre el aumento del dengue durante el periodo de vacaciones en Colombia