Operativo de la Policía en Chocó dejó siete guerrilleros del ELN muertos y tres heridos

Autoridades esperan que forenses identifiquen si entre los muertos está alias Fabián, jefe del frente occidental del ELN.


Noticias RCN

septiembre 17 de 2021
01:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un grupo de inteligencia de la Policía Nacional realizó un operativo siguiendo los movimientos de los integrantes del frente occidental del ELN

Los seguimientos identificaron un campamento en el sur del departamento del Chocó donde se realizaba una reunión extraordinaria en cabeza de alias Fabián, principal jefe del grupo al margen de la ley en la zona. 

Lea además: Capturado presunto responsable de masacre que dejó 5 jóvenes muertos en Antioquia

Con las coordenadas, varios aviones kfir y super tucano, realizaron un bombardeo que dejaron, según las primeras informaciones, siete integrantes del grupo muertos y tres heridos.  

Hasta el momento se espera que mejoren las condiciones climáticas para poder trasladar a los heridos y que forenses identifiquen si entre los muertos está alias Fabián, jefe del frente occidental.

Las autoridades anteriormente habían realizado un operativo en contra del dirigente en el que lograron incautar varios computadores desde donde daba órdenes a los frentes urbanos para organizar a grupos de jóvenes y conformar las llamadas primeras líneas, estructuras que han protagonizado choques con la fuerza pública en el país.

Vea también: Disputas entre el Clan del Golfo y ELN dejan más de 1.700 desplazados en el Chocó

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Otras Noticias

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Aida Victoria Merlano rompió el silencio y explicó por qué permitió que su expareja ingresara al programa de Westcol.


Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta