Operativo en el primer día del fin de semana del Día de la Madre dejó dos capturados

La Policía Metropolitana de Bogotá realiza campañas para evitar hechos de intolerancia durante el día de la madre.


Operativo
Foto: Cortesía

Noticias RCN

mayo 13 de 2023
09:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el objetivo de evitar y prevenir hechos de intolerancia en Bogotá, la Policía Metropolitana empezó a realizar la campaña ‘Saca lo mejor de ti’ en la noche de este viernes 12 de mayo en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Engativá, Suba, Rafael Uribe y Santa Fe, donde se presentan un mayor número de casos de riñas en este fin de semana del día de la madre.

Para generar conciencia frente a la tolerancia y el consumo moderado de alcohol y así prevenir situaciones de violencia en el contexto familiar y contener los hechos de intolerancia que se presentan especialmente este fin de semana de celebración del día de la madre, las autoridades hacen presencia en los sectores de la capital de la República que más registran casos de intolerancia en estas fechas.  

Le puede interesar: Desgarrador: perro pitbull mató a un gato frente al desespero de su dueña en Soacha

Durante la jornada de la noche del viernes en Kennedy, liderada por la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron capturadas dos personas, se incautaron 800 gramos de marihuana, 100 gramos de cocaína pura, 11 dosis de 'perico', 88 botellas de licor adulterado, 12 dosis de LSD y 4 tarros de popper.

Además, se capturaron a dos personas, una por tráfico de estupefacientes y otra por comercialización y distribución de licor adulterado y se suspendió la actividad económica de 8 establecimientos, ente estos una gallera.

Vea también: ¿Ya pagó su impuesto vehicular? Esta es la multa para quienes no cancelen a tiempo

“Disponemos de 5.352 policías y uniformados del Ejército y 300 servidores del Escuadrón Anti-Riñas de la Secretaría de Seguridad con los que estamos reforzando los operativos de control a personas y establecimientos al interior de los barrios, caravanas por la vida, patrullajes mixtos, vigilancia disuasiva del crimen y jornadas de desarme, entre otras actividades, para la prevención y desactivación de riñas, especialmente en Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Engativá, Suba, Rafael Uribe y Santa Fe, localidades que presentan un alto número de casos de intolerancia y riñas en este finde semana del día de la madre” indicó Oscar Gómez Heredia, secretario de seguridad.

Más información: Alias Mayeya, uno de los cabecillas del Tren de Aragua fue capturado en Bogotá

En caso de emergencia e informar sobre una riña o hecho violento, los ciudadanos deben llamar a Línea 123 o acudir a la línea telefónica de Comisarías de Familia (601) 380 8400, domingo a domingo, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., donde se garantiza el acceso a la justicia y la protección de las víctimas de violencia en el contexto familiar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

"Esto está complicadísimo": alcalde de Miranda, Cauca habla de los ataques de grupos armados en el departamento

Animales

¿Qué pasará con los policías que golpearon con un bolillo a una perrita en Bogotá?

Ejército Nacional

Designan a Luis Emilio Cardozo Santamaría como nuevo comandante del Ejército Nacional

Otras Noticias

Ministerio de Transporte

¿Fin de las inmovilizaciones para motocicletas? Proyecto de Ley toma fuerza en Colombia

Está a solo un debate de volverse Ley en Colombia. Conozca los detalles del proyecto que pone felices a los motociclistas.

Israel

Estados Unidos rechaza solicitud de ordenes de captura contra Benjamin Netanyahu y ministro de Defensa de Israel

Aseguran que es una decisión vergonzosa y que Israel y Hamas no pueden equipararse.


¡Los campeones del Mundo! Argentina anunció convocados para la previa de la Copa América

Los hábitos diarios que podrían hacer que el cerebro adopte una actitud más positiva

Confirmado: Nataly Umaña regresará a la Casa de los Famosos Colombia