Ordenan arresto de tres secretarios de Gustavo Petro

La reubicación de 175 familias del sector de Molinos tiene en líos funcionarios de la Alcaldía.


El fallo les impuso además una multa cercana a los 36 millones de pesos. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 21 de 2013
08:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez ordenó 48 horas de arresto para los secretarios de Gobierno, Hábitat y Medio Ambiente.

El juzgado 71 de Bogotá determinó que Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Gobierno; Mercedes Maldonado, secretaria de Hábitat; y Néstor García, secretario de Medio Ambiente, deben ser arrestados durante 48 horas por desacato a un fallo de tutela que les ordenaba reubicar cerca de 150 familias que habían sido desalojadas en el barrio Los Molinos en el sur de Bogotá.

Según el juez, los funcionarios desacataron una tutela por medio de la cual se debía garantizar el respeto a los derechos fundamentales de la comunidad de Bosques de Molinos.

Dicha población fue objeto de un desalojo a más de 170 familias el año pasado, pero dicha diligencia fue frustrada por la Corte Constitucional.

Según el juez, los miembros del equipo del alcalde Gustavo Petro no tomaron las medidas necesarias para garantizar el desalojo de estas personas en condiciones dignas y con garantía de vivienda.

Además, el fallo les impuso una multa cercana a los 36 millones de pesos. El Distrito aseguró que en las próximas horas apelará el fallo judicial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Superintendencia de Industria y Comercio

Funcionarios y contratistas de la SIC fueron sancionados por extralimitarse en visitas a la Registraduría y Cancillería

UNGRD

El “hombre de los maletines” llenos de dinero en el caso de la UNGRD fue llamado a declarar

Aerocivil

Revelan lo que realmente pasó cuando un helicóptero militar invadió pista y obligó a un avión a frenar en El Dorado

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy martes 17 de marzo de 2026

¡Están festejando los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 17 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Fútbol Profesional Colombiano

Millonarios aplastó a Nacional y se metió a los ocho mejores: mire los goles del embajador

Los azules le propinaron otro duro golpe a los verdolagas, esta vez en su casa.


Brasil pone en marcha medidas clave para restringir redes sociales en menores

Caos y lágrimas: Alejandro Estrada rompió en llanto tras bochornosa pelea en La Casa de los Famosos

Medicina estética: el nuevo interés de los pacientes para adquirir tratamientos naturales