Coronel que apareció muerto en Bogotá había expresado “disponibilidad” para ser escuchado en caso Laura Sarabia

El coronel Oscar Dávila Torres era coordinador de seguridad en Presidencia. Fue hallado muerto este 9 de junio.


Coronel que apareció muerto en Bogotá había expresado “disponibilidad” para ser escuchado en caso Laura Sarabia
Foto: Cortesía

Noticias RCN

junio 09 de 2023
08:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 9 de junio el caso Laura Sarabia por las chuzadas y el polígrafo a su ex niñera, volvió a dar un giro. En extrañas circunstancias que están siendo investigadas, el coordinador de protección anticipativa de la Presidencia de la República, coronel Oscar Darío Dávila Torres, fue hallado muerto en su casa.

Noticias RCN conoció un documento del pasado 2 de junio en el que el coronel Dávila Torres le expresó directamente al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, su “disponibilidad para presentarse ante el despacho del ente acusador” y ser escuchado en el caso o, de ser necesario, interrogado.

Dávila también le pedía a la Fiscalía que le aclarara si había sido indiciado en la investigación. Fuentes del ente acusador le confirmaron a Noticias RCN que el coronel no había sido llamado aún, a pesar de su solicitud.

Vea también: Coronel que trabajaba en la seguridad de Casa de Nariño fue hallado sin vida en Bogotá

A su vez, el abogado Miguel Ángel del Río señaló que “la fecha real de la radicación de la solicitud para ser escuchado fue el día 5 de junio” y que para el día 6 se realizó la inspección en el piso 13 frente a la Casa de Nariño, “atendida por él, donde fue amenazado”.

“El día 8 me reuní con él y me dio detalles de la amenaza y la persecución”.

El caso chuzadas a Marelbys Meza

El fiscal Barbosa confirmó en rueda de prensa que la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, fue interceptada ilegalmente en una sala de escucha de la Policía. Su nombre, junto al de otra persona que trabajaba para Sarabia en los servicios de su casa, fue presentado en un informe de la Policía como presuntas criminales de la red de alias Siopas, entonces líder del Clan del Golfo, para investigar el hurto de una cifra indeterminada de dinero del apartamento de Sarabia. Esta dijo que se trataba de 7.000 dólares, pero otras versiones sugirieron una cantidad superior. 

Le puede interesar: Los nombres que suenan para reemplazar a Laura Sarabia en el Gobierno

Las interceptaciones desembocaron en un nuevo escándalo para la Presidencia y otro enfrentamiento del mandatario con el fiscal General. Pero la muerte del coronel le da un giro definitivo a la historia que parece cada vez más compleja y causó la salida de Sarabia del cargo en Palacio, y luego de Armando Benedetti tras la revelación de unas grabaciones que este le enviaba a Sarabia con amenazas duras en la línea de revelar la supuesta procedencia de 15.000 millones de pesos que habrían entrado a la campaña del presidente Petro en el Atlántico.

La Fiscalía ya inició una investigación por la muerte del coronel y balística llegó en la noche de este viernes hasta el lugar. 

Noticias RCN buscó a Sarabia y al abogado Miguel Ángel del Río, quien estaba representando al hombre de seguridad de Presidencia. 

La primera no contestó y el segundo dijo que habló durante mucho tiempo en las últimas horas con el coronel. Del Río publicó un trino aseverando que la Fiscalía había presionado a Dávila durante los últimos días.

Lea, además: ¿Qué es la copia espejo que le habrían hecho al celular de Marelbys Meza en el piso 13 del edificio la Dian?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría inició investigación contra los gerentes del Hospital 7 de Agosto en Plato, por cobros irregulares a una EPS

Valle del Cauca

Asesinan a tiros a Jhon Freddy Gil, concejal de Jamundí

Italia

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?

Otras Noticias

Aitana y Sebastián Yatra confirman relación amorosa Redes sociales

Uno siempre vuelve a donde fue feliz, así lo comprobaron Aitana y Sebastián Yatra

Los cantantes confirmaron el lanzamiento de su nueva canción y no pudieron resistirse al revelar que también se dieron una nueva oportunidad en el amor, oficialmente ¡Volvieron!

Muerte de periodista en México. México

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

Para los reporteros y periodistas involucrados en las protestas, estos hechos representan un duro golpe a la libertad de prensa.


ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión