Reacciones a la elección de Zuluaga como candidato único del Centro Democrático a la Presidencia

Tras 10 foros y una encuesta interna a cargo de dos firmas, el Centro Democrático anunció la elección de su candidato único a la Presidencia para 2022.


Centro Democrático apuesta a Oscar Iván Zuluaga como candidato a la presidencia
Foto: @OIZuluaga (Twitter)

Noticias RCN

noviembre 22 de 2021
12:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 22 de noviembre, el partido Centro Democrático, tras un proceso interno, anunció el nombre de su candidato único a la presidencia de la República, siendo Óscar Iván Zuluaga nuevamente el elegido para representar a este sector político en su carrera por la Casa de Nariño, luego de haber abanderado la aspiración en 2014.

El anuncio fue hecho por Nubia Martínez, presidenta de la colectividad, y contó con la presencia de los cinco precandidatos a la nominación; Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto Loaiza, Alirio Barrera, y Óscar Iván Zuluaga.

Tras el anuncio, a través de las redes sociales, múltiples miembros de la colectividad, y de otros sectores políticos han reaccionado al anuncio, que clarifica las apuestas de uno de los sectores más importantes de la política nacional. 

Más noticias: Es oficial: Óscar Iván Zuluaga es el candidato presidencial del Centro Democrático

Una de la primeras personas en referirse a la elección de Zuluaga fue precisamente Nubia Martínez, presidente del partido Centro Democrático, quien afirmó que con la elección de candidato, “el CD se fortalece e inicia una nueva etapa”. Martínez de igual modo extendió una invitación a los hasta ahora precandidatos para que alguno de ellos asuma la jefatura de debate de la campaña. 

Nubia Martínez

De igual modo, a través de sus redes sociales se pronunció el candidato Zuluaga, quien manifestó su gratitud con su familia, y su apoyo en la precandidatura.

Reacción Zuluaga

Durante su discurso, tras el anuncio, el ahora aspirante oficial del uribismo invitó a sus antiguos competidores a trabajar unidos en la consolidación de una apuesta sólida para el país de cara a las elecciones de 2022. 

“Vamos a hacerle frente a la delincuencia y la impunidad con firmeza y dedicación”, señaló el candidato, quien se comprometió a recoger varias de las propuesta presentadas por sus compañeros de precandidatura durante el camino previo a la elección.  

El primero de los precandidatos en pronunciarse a través de sus redes sociales fue el exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, quien agradeció a los sectores del Centro Democrático que lo habían apoyado en su aspiración, señalando que "esto aquí no termina", anunciando que seguirá luchando por los jóvenes y las regiones del país. 

Reacciones Alirio.

En redes sociales también se pronunció, a través de un video a la salida de la sede del su partido en Bogotá, el precandidato Rafael Nieto, quien aseguró: 

“La unidad del partido está con él, este fue un proceso transparente … con Oscar Iván hasta el final, vamos a ganar en el 2022”.

Paloma Valencia, hasta ahora aspirante presidencial también se pronunció: 

Paloma Valencia

A su turno, desde la bancada del Centro Democrático en el Congreso de la República se pronunciaron algunos de los actuales legisladores como María del Rosario Guerra, Paola Holguín, Carlos Felipe Majía y Ciro Alejandro Ramírez.

María del Rosario Guerra
Carlos Felipe Mejía
Ciro
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Expresidente Uribe habla de reforma pensional Álvaro Uribe

La respuesta de Álvaro Uribe tras alocución del presidente Gustavo Petro sobre reforma pensional

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta Meta

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Cayó en Bogotá alias El Rey, acusado de ser el cabecilla de una red narcotraficante en Panamá Narcotráfico

Cayó en Bogotá alias Rey, acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico en Panamá

Otras Noticias

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

La Secretaría de Hábitat otorgará mil subsidios a personas que deseen adquirir vivienda. Conozca los detalles

Kevin Mantilla anotó un golazo con Talleres en la Copa Libertadores: video Copa Libertadores

VIDEO | Kevin Mantilla sigue dando de qué hablar en Talleres: anotó por Copa Libertadores

Kevin Mantilla tuvo un debut goleador inolvidable con 'La T'. El prometedor volante bogotano abrió la cuenta en el duelo contra Cobresal.


Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias