Sin un ojo y desfigurada podría quedar otra mujer trans atacada en Medellín

En menos de una semana, dos mujeres de la comunidad LGBTI denunciaron brutales ataques en distintos hechos de intolerancia.


Otra mujer trans atacada en Medellín podría quedar desfigurada
Otra mujer trans atacada en Medellín podría quedar desfigurada / Foto: Pixabay.

Noticias RCN

junio 29 de 2022
05:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado sábado 25 de junio, en el barrio Prado, ubicado en el centro de Medellín, tres hombres que transitaban por la zona golpearon a una mujer trans con cadenas y correas, dejándola tendida en el suelo con serie lesiones.

Pero tan solo días después se presentó un nuevo caso de agresión contra otra mujer de la comunidad LGBTI, esta vez frente al Centro Comercial Villa Nueva, en el centro de Medellín, después de haberle prestado un servicio sexual a un hombre que estaba merodeando por el sector.

Detalles del nuevo caso de agresión

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio, se registró un nuevo hecho de intolerancia en el que se vio involucrada una mujer trans

El hecho se presentó luego de que un hombre fuera rechazado por otra trabajadora sexual a quien le solicitó un servicio por el que ofreció muy poco dinero. Esta persona siguió transitando la zona e insistió con otra mujer que sí accedió a estar con él, pero este después del acto, le habría dicho que ella pagaría el rechazo de su compañera y la atacó brutalmente con arma blanca.

La mujer trans de 35 años recibió complejas heridas que comprometieron su rostro. El parte médico indica que la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para una reconstrucción de labios y nariz, además de presentar serias lesiones en su ojo derecho, órgano que estaría en riesgo de perder.

En contexto: Con cadenas y correas mujer trans fue brutalmente agredida en una calle de Medellín

Reacciones sobre este caso

La Red Popular Trans en Medellín se pronunció tras este escabroso caso en el que en un hecho de intolerancia una mujer de la comunidad LGBTI fue brutalmente atacada con arma blanca:

"En las horas de la madrugada, un hombre pasó en un carro particular en varias ocasiones buscando un servicio sexual, como había ofrecido poco dinero, muchas rechazaron la oferta. En las horas de la mañana vuelve y pasa y le pregunta a otra chica que estaba un poquito tomada, su reacción al escuchar lo que ofrecía fue enojarse y tirarle la puerta del carro, a lo que el chico se va (...) luego vuelve y una chica le prestó el servicio y él le dice que ella va a pagar por la actitud de la otra".

De acuerdo con la información aportada por la vocera de esta organización, al menos 500 mujeres trans se dedican al trabajo sexual en la ciudad de Medellín, quienes diariamente se exponen a este tipo de casos por su condición de vulnerabilidad.

Vea también: Así va Colombia en la lucha contra la homofobia y la transfobia

Otro ataque contra mujer trans

Una mujer trans fue brutalmente agredida por tres hombres en plena calle.

Los hechos ocurrieron en el barrio Prado, ubicado en el centro de la ciudad. Tres hombres que transitaban por el lugar golpearon a la mujer trans con cadenas y correas

A pesar de sus gritos de auxilio, nadie la socorrió y la mujer quedó tendida en vía pública. 

“Abrazar la vida de la población LGTBI, entonces acá es también una invitación a cada ciudadano y ciudadana de la ciudad de Medellín, cualquier vida importa, cualquiera, absolutamente cualquiera, si vemos una acción que está causando daño pues inmediatamente gritar, activar ruta, llamar a la Policía, para que esa persona sienta que hay un respeto social”, señaló Patricia Llano, gerente de diversidades sexuales de la Alcaldía de Medellín.

Una vez se conoció el video, a través de las redes sociales, las autoridades activaron la ruta, visitaron el barrio, y luego de varias horas, ubicaron a la mujer, la llevaron a un centro asistencial y le brindaron el acompañamiento jurídico necesario para interponer la denuncia.

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría alertó un posible desacato de la ministra de Ambiente en el Páramo de Santurbán

Foto: archivo Noticias RCN Partido Liberal

César Gaviria convocó convención del Partido Liberal para el próximo 30 de agosto

Nicolás Petro es mencionado en informe de Estados Unidos Nicolás Petro

Fiscalía investigará a funcionarios del CTI por filtración del video de captura de Nicolás Petro

Otras Noticias

Copa Libertadores

James y el revés que recibió para debut de Zubeldía en Sao Paulo: ¿empiezan las diferencias?

El jugador colombiano había vuelto a entrenar, pero de manera diferenciada, a inicios de esta semana con el 'tricolor paulista'.

Salga de datacrédito Datacrédito

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

DataCrédito le abre gran oportunidad a todos los reportados del país: vea de qué se trata y qué debe hacer.


Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!