¿Otro escándalo para MinTIC? Procuraduría puso la lupa a otros 7.468 puntos sin internet

La Procuraduría afirmó que el avance en los puntos, no ha sido el pactado en el contrato. Incluso, un año después, en algunos casos, solo llegan al 10%.


Noticias RCN

noviembre 16 de 2021
01:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una nueva noticia involucra a centros digitales de MinTIC, sumergidos en el escándalo de Centros Poblados

Lea además: "Mi objetivo no es otro distinto que llegar a ejecutar": Carmen Ligia Valderrama, nueva minTIC

La Procuraduría recientemente anunció que les puso la lupa a 7.468 puntos de internet, en los que el avance no ha sido el pactado en la firma del contrato. Incluso, un año después, en algunos casos, apenas se llega al 10%.

“El ministerio público conminó a MinTIC y FTIC, a dar cumplimiento según lo acordado en el cronograma y a las obligaciones contractuales del contrato que asciende los 1,06 billones de pesos”, se lee en el documento. 

Así fue como quedó por sentada la preocupación de la Procuraduría por la puesta en marcha del Internet gratuito para los niños en 17 departamentos del país y que, según la entidad, presenta retrasos. 

“Se encontró que el contratista para el grupo 2 no ha reportado ni siquiera el 10% de los centros digitales de esta entrega, pactados contractualmente”

Sobre el tema, le consultamos a expertos sobre el impacto de esta decisión y ellos manifestaron que la respuesta por parte de MinTIC debe ser inmediata. 

“El Ministerio deberá ajustar los planes de ejecución contractual y tomar las medidas necesarias para el adecuado cumplimiento de este”, señaló Daniel Largacha, abogado y profesor universitario. 

Vea también: En Chocó comunidades indígenas y afro no tienen internet por el polémico contrato del Mintic

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta