Pacientes del Hospital Militar denuncian demoras en la entrega de medicinas

Además de las demoras en la entrega de medicamentos, las quejas también dejaron al descubierto irregularidades en la adjudicación de las citas médicas.


Hospital Militar Central. Foto: Hospital Militar

Noticias RCN

enero 04 de 2018
01:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El operador de medicamentos de Sanidad Militar fue multado por la falta de entrega de los medicamentos.

Es la segunda multa. La primera sanción económica fue el año pasado por 400 millones de pesos.

"No hay", es la respuesta que cuentan los pacientes y sus familiares les dan en el Hospital Militar constantemente cuando van a solicitar medicinas para continuar tratamientos para enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

"El servicio siempre ha sido malo", dice un paciente.

"Le salen con que ya descontinuaron los medicamentos", asegura otro.

"No le dan ni acetaminofén a uno", cuenta otra mujer.

Hospital Militar entregó información a los usuarios a través de un comunicado público a fin de dar a conocer las decisones tomadas con relación a la entrega de medicamentos en el dispensario.

La entrega del servicio a otro operador está en proceso. El operador multado decidió ceder el contrato. Todo indica, según infomaciones de las Fuerzas Militares, que después del 7 de enero se normalizaría la entrega de medicinas.

Defensoría del Pueblo también intervino en la problemática que afecta a los pacientes de los servicios sanitarios de las Fuerzas Militares.

NoticiasRCN habló con la general Clara Galvis,directora del Hospital Militar Central, quien aseguro:

"En estos momentos estamos en una transición entre el operador anterior "Droservicio" y el nuevo "Metdfem". De la 3.500 moléculas, tenemos 3.400, entre hoy y mañana llegan las 100 faltantes y esperamos la otra semana tener las necesarias".

NoticiasRCN.com  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Murió el oso andino Tamá durante traslado hacia su hábitat natural: triste anuncio

Cali

Falleció mujer tras realizarse procedimiento estético en Cali: le habrían inyectado biopolímeros

Fuerzas Militares

Personal de la Armada, Fuerza Aeroespacial y Ejército ha disminuido los últimos cinco años

Otras Noticias

Resultados lotería

Super Astro Luna: resultado de hoy 17 de diciembre de 2025 en último sorteo

¡Hubo muchos ganadores en el sorteo del Super Astro Luna de este 17 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.

Netflix

Warner Bros rechaza la oferta de compra de Paramount: Netflix tiene el camino despejado

24 horas antes, Netflix se comprometió a mantener los estrenos de Warner en cines.


Alfredo Morelos: de la cantera del DIM a salir campeón en un clásico con Nacional

Diana Celis, expareja de 'Epa Colombia', causó polémica en redes tras revelar cómo es su relación actual

Esta es la edad ideal para ingresar al colegio en los niños: padres deben tomar nota