Colombiamayo 28, 2021hace 5 meses

Joven que sobrevivió a la quema del Palacio de Justicia en Tuluá relata cómo escapó

Siete empleados se encontraban dentro del Palacio de Justicia que fue quemado por vándalos en Tuluá. Conozca cómo hicieron estas personas para salir del lugar.

Mientras encapuchados incendiaban la parte trasera del Palacio de Justicia, en Tuluá. Adentro, en el bloque b, ubicado en el primer piso, siete personas que estaban trabajando y luchaban por salir.  Raúl Villada, un joven citador de 22 años era una de estas personas y nos contó su historia. 

"Estábamos dos empleados y cinco guardas de vigilancia, nos empiezan a atacar a nosotros, nos tiran piedras y por seguridad nos quedamos adentro, creímos que una vez se controlara podíamos salir", comentó Raúl Andrés Villada, sobreviviente del Palacio de Justicia.

Vea también: Capturan a los presuntos responsables del incendio del Palacio de Justicia de Tuluá

Se refugiaron en la sala de audiencias esperando a que los disturbios cesaran, pero el fuego apareció, el humo y el pánico rodearon las oficinas.

"Nosotros estábamos allá donde empieza el incendio y nos damos cuenta del humo por uno de la vigilancia que grita niños están quemando", recordó Villada, quien por un momento pensó que ahí terminaría su vida. 

Lea además: La historia detrás del Palacio de Justicia de Tuluá quemado por los vándalos

"Pensaba que me iba a morir y tenía las llamadas de mis familiares, amigos, conocidos que sabían que yo estaba ahí, yo no sabía cómo contestarles, decía que estaba bien, estoy adentro", afirmó el sobreviviente. 

Raúl además era compañero de estudio del joven muerto en los hechos. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí