Joven que sobrevivió a la quema del Palacio de Justicia en Tuluá relata cómo escapó

Siete empleados se encontraban dentro del Palacio de Justicia que fue quemado por vándalos en Tuluá. Conozca cómo hicieron estas personas para salir del lugar.


Noticias RCN

mayo 28 de 2021
01:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mientras encapuchados incendiaban la parte trasera del Palacio de Justicia, en Tuluá. Adentro, en el bloque b, ubicado en el primer piso, siete personas que estaban trabajando y luchaban por salir.  Raúl Villada, un joven citador de 22 años era una de estas personas y nos contó su historia. 

"Estábamos dos empleados y cinco guardas de vigilancia, nos empiezan a atacar a nosotros, nos tiran piedras y por seguridad nos quedamos adentro, creímos que una vez se controlara podíamos salir", comentó Raúl Andrés Villada, sobreviviente del Palacio de Justicia.

Vea también: Capturan a los presuntos responsables del incendio del Palacio de Justicia de Tuluá

Se refugiaron en la sala de audiencias esperando a que los disturbios cesaran, pero el fuego apareció, el humo y el pánico rodearon las oficinas.

"Nosotros estábamos allá donde empieza el incendio y nos damos cuenta del humo por uno de la vigilancia que grita niños están quemando", recordó Villada, quien por un momento pensó que ahí terminaría su vida. 

Lea además: La historia detrás del Palacio de Justicia de Tuluá quemado por los vándalos

"Pensaba que me iba a morir y tenía las llamadas de mis familiares, amigos, conocidos que sabían que yo estaba ahí, yo no sabía cómo contestarles, decía que estaba bien, estoy adentro", afirmó el sobreviviente. 

Raúl además era compañero de estudio del joven muerto en los hechos. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Peligro por nueva modalidad de robos cibernéticos: ladrones logran hacer de las suyas con millonarias transferencias

Cartagena

Ocho meses sin Tatiana Hernández: sus padres mantienen la esperanza

Antioquia

Millonaria recompensa por responsables del artefacto que explotó en vía Medellín - Manizales

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Venezuela

Arrestan a director de un medio de comunicación en Venezuela: ¿De quién se trata?

Funcionarios de Sebin llegaron a su hogar y se lo llevaron bajo el argumento de una supuesta entrevista.


Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio