Paro de educadores avanza con marchas y concentraciones
Los educadores del país iniciaron un paro nacional indefinido exigiendo mejores condiciones laborales.

Noticias RCN
02:54 p. m.
Coreando consignas en contra del Gobierno, 15.000 maestros de diferentes lugares del país se manifestaron frente a la Secretaría de Educación de Bogotá, exigiendo una mejor calidad de vida.
"Hemos vivido en carne propia las dificultades de tener un servicio pésimo de salud", dijo uno de los manifestantes, que se sumó a otro que previamente había referido sus problemas médicos, "Yo tengo problemas de hipertensión, pero no me suministran los medicamentos".
El magisterio reclama deudas que el Gobierno tiene con ellos desde hace más de 20 años, además de mesadas y solicitudes de pensión atrasadas y ascensos atascados. “Cada año la deuda se hace más grande y el Gobierno lo único que hace es dilatar la situación”, dijo uno de los miles de reclamantes.
El Polo Democrático, la Central Unitaria de Trabajadores y estudiantes de varios colegios se sumaron a la concentración.
La protesta terminará en las próximas horas frente al Ministerio de Educación.
En otras ciudades del país también se registraron marchas de profesores, como en Risaralda, donde los manifestantes exigieron el pago de salarios atrasados. “Exigimos que cumplan con los compromisos salariales y con las prestaciones sociales de los maestros”, dijo Diego Grisales uno de los educadores que participaba de la marcha.
En Bucaramanga la marcha unió a los profesores de Santander con los de Arauca y Casanare. Pero no todas las protestas se dieron en las calles, en Santa Marta, por ejemplo, los maestros se concentraron en el célebre Liceo Celedón.
En otras ciudades, como en Neiva, se presentaron problemas de movilidad por las marchas.
NoticiasRCN.com