Colombiajunio 06, 2021hace 2 meses

Fiscales de Derechos Humanos investigarán muerte de jóvenes en Cali

La Fiscalía General de la Nación dispuso de dos fiscales de Derechos Humanos para verificar y aclarar cómo se presentó la muerte de dos jóvenes en Cali.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación dispuso de dos fiscales especializados en Derechos Humano que llegarán a Cali para verificar y aclarar cómo se presentó la muerte de dos jóvenes en la madrugada del pasado sábado durante enfrentamientos en el Paso del Comercio.

De acuerdo con la entidad, además se adelantarán investigaciones contextualizadas de acuerdo con las acciones delictivas como homicidios, hurto, lesiones personales, delitos sexuales, entre otros, que se han cometido durante ese periodo.

Lea además: Justicia Penal Militar investigará caso de civiles disparando durante protestas en Cali

“La Fiscalía ha realizado actividades investigativas de actos urgentes y complementarios en las zonas con mayor afectación en Cali como son el Paso del Comercio, Puerto Rellena, la Luna, Calipso, Siloé y el Puente de los Mil días, en las cuales se han realizado especialmente las manifestaciones violentas”, indicó a la institución a través de un comunicado.

Entre tanto, el alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, aseveró que este martes interpondrá una denuncia ante la Fiscalía con el fin de agilizar los procesos de investigación, con el fin de esclarecer lo sucedido y evitar nuevas muertes a futuro.

Vea también:  Periodista francés resultó herido en su cara por disturbios en Cali

Esta situación no puede quedar en impunidad. La sociedad tiene que entender que ninguna muerte puede quedar en impunidad y que tanto la muerte del joven policía, como la muerte de los jóvenes del paso del comercio, son la muerte de nuestros hombres jóvenes que no pueden ser asesinados”, dijo el mandatario de los caleños a través de un Facebook Live. Asimismo, precisó que solicitará al Comité Internacional de Derechos Humanos que visitará la ciudad entre el 8 y 10 de junio, que se investigue las pérdidas humanas que han dejado los enfrentamientos del paro nacional.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí