Colombiajunio 08, 2021hace un mes

Así se vivió la segunda jornada de visita de la CIDH a Colombia

Los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se reunieron con el presidente Iván Duque y altos funcionarios del Gobierno Nacional.

La jornada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desde este martes comenzó con una sesión reservada en la que participó el alto gobierno encabezado por el presidente Iván Duque, quien manifestó su disposición para entregar la información necesaria.

"Hemos tenido en total 12,478 manifestaciones, concentraciones, marchas, y tan sólo habido 1.413 intervenciones del Esmad, esto demuestra que no es cierto que tengamos una Policía que persiga a los manifestantes", dijo la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.

Vea también: "No tendremos tolerancia con quien viole los derechos humanos": Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta también aseguró que la Policía "solamente" ha intervenido en las protestas debido a la violencia de grupos minoritarios.

El Gobierno Nacional manifestó a la CIDH que Colombia está obligada a defender la democracia, en el marco de la ley.

Le puede interesar: La CIDH evaluará más de 500 violaciones de los derechos humanos durante paro nacional

"Es que colombia no es un país violador de derechos humanos. Tenemos dificultades, pero esas dificultades las afrontamos con la justicia", expresó Nancy Patricia Gutiérrez, consejera presidencial.

La vicepresidenta denunció que algunos grupos se aprovechan de la protesta social legítima y pacífica para cometer delitos. Hizo un llamado al organismo internacional para que ningún hecho de violencia, de cualquier origen, quede en la impunidad.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí