Colombiajunio 08, 2021hace 10 días

"No tendremos tolerancia con quien viole los derechos humanos": Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez habló sobre la visita de la CIDH a Colombia para evaluar el tema de derechos humanos durante las protestas.

En el marco de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Colombia, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre los más recientes hechos ocurridos en el marco del paro nacional y por los que obedece la llegada de la delegación internacional.

Vea también: La CIDH evaluará más de 500 violaciones de los derechos humanos durante paro nacional

La vicepresidenta reiteró la voluntad del Gobierno de brindar toda la información necesaria a la CIDH para que investiguen cada uno de los hechos, “pero también para reiterar que tenemos un país en donde el Estado de Derecho y la solidez institucional son la garantía para que podamos seguir avanzando en democracia, donde tenemos que proteger el derecho de los ciudadanos a poderse expresar libremente siempre”, expresó.

También dijo que, durante las distintas intervenciones, el Gobierno ha explicado a la CIDH que, el Estado “está en su derecho y sobre todo en la obligación” de proteger a la ciudadanía, la democracia, los bienes públicos y la propiedad privada, “que se han visto bajo el asedio de un grupo minoritario de personas que aprovecharon una protesta pacífica para saquear, destruir y dar muerte a tantas personas”, hechos que la justicia debe investigar, aseguró la canciller.

 

“Aquí no podemos dejar que queda nada en la impunidad, ni toda la criminalidad que se ha desplegado (…) Nadie está exento de cumplir con la ley y nadie estará por fuera de la justicia, como tampoco lo estará cualquier miembro de la fuerza pública que haya excedido sus funciones o que haya cometido algún tipo de abuso de autoridad, o cualquier violación de los derechos humanos”.

Le puede interesar: Diálogos con el Gobierno seguirían suspendidos según vocero del Comité del Paro

Ramírez puntualizó que en 12.478 manifestaciones, concentraciones o marchas, solo en 1.413 ha habido intervenciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). “Esto le muestra a la Comisión Interamericana que no es cierto que tengamos una Policía que persigue a los manifestantes ni que impide las manifestaciones, solamente han intervenido cuando ha sido estrictamente necesario, debido a la violencia generada por esos grupos minoritarios”.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí