Colombiamayo 31, 2021hace 5 meses

Encapuchados robaron ambulancia equipada en Cali, la desvalijaron y la abandonaron

En la madrugada encapuchados ingresaron a la estación de bomberos, amenazaron con arma de fuego los trabajadores y se llevaron la ambulancia.

Ocurrió en la estación de bomberos de Villa del sur, en Cali a pocos metros del bloqueo de Puerto Rellena. Según los bomberos de la ciudad, hasta allí llegaron encapuchados armados e ingresaron violentamente a la estación, obligando la entrega de las llaves del vehículo.

Este hecho ocurrió hacía la 1:30 a.m. y se reporta que a las 2:00 a.m. dos personas fueron heridas cerca de la clínica Valle de Lili. Lo que llamó la atención fue que a pocas cuadras de este lugar apareció el móvil abandonado, desvalijado, sin el equipo de monitoreo de signos y vandalizada.

Vea además: Presidente Duque ordena máximo despliegue militar en Cali y Valle

Las autoridades están analizando esta situación para determinar qué pudo haber ocurrido y para qué fue utilizada.

“Nos encontramos que la ambulancia estaba pinchada y había sido sustraído el monitor de signos vitales. Nuestra institución rechaza la situación vivida, están atentando contra una institución que presta un servicio humanitario”, John Fitzgerald Rodas, jefe de emergencias de bomberos voluntarios de Cali. 

Le puede interesar: Más de 270.000 empleos están riesgo en Cali por las protestas

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí