Colombiamayo 28, 2021hace 4 meses

Presidente Duque ordena máximo despliegue militar en Cali y Valle

El presidente Duque aseguró que el despliegue ayudará a triplicar el número de tropas en el departamento para ayudar a desbloquear las vías.

A su llegada a Cali, el presidente Iván Duque anunció el plan para desbloquear todas las vías del país, tras un día en el que se registraron varios hechos violentos en la conmemoración del primer mes del Paro Nacional.

El jefe de Estado ordenó, además, el máximo despliegue de asistencia militar hacia Cali y el Valle del Cauca, por los hechos de orden público registrados en las últimas horas en la ciudad.

Le puede interesar: Comité del Paro rechaza la violencia, pero mantiene los bloqueos en las vías

"Vamos a actuar en defensa de todos los derechos y con la capacidad que nos da la Constitución y la ley, por lo tanto, quiero dejar absolutamente claro que, a partir de esta noche, empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en la Ciudad de Cali y en el departamento del Valle. Este despliegue se hará en cabeza de oficiales de la más alta experiencia", manifestó Duque

El mandatario colombiano aseguró que el desligue estará en cabeza de oficiales de alta experiencia encabezados por el general Pérez, comandante de división, quien “está recibiendo instrucciones de manera precisa y puntual no solamente mía sino del comando general y trabajando con la Gobernación y la Alcaldía de la ciudad de Cali”, señaló.

Lea además: Confirman muerte de funcionario de CTI, linchado por asesinar a ciudadanos en Cali

Agregó que con esta medida se brindará asistencia en los puntos neurálgicos donde se han visto “actos de vandalismo, de violencia y terrorismo urbano de bajo intensidad”.

"Claramente también la protección de los corredores del departamento. El desbloqueo como principio, el desbloqueo como medida de protección de los derechos de todos los ciudadanos", añadió el jefe de Estado.

Vea aquí la declaración completa:

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí