Colombiamayo 26, 2021hace 5 meses

“Son actos vandálicos que no tienen ninguna consideración", alcalde de Tuluá

Los hechos dejaron como saldo un muerto, dos heridos, el palacio de justicia quemado y negocios vandalizados. La administración municipal rechaza lo ocurrido.

Tras los eventos ocurridos en la noche del 25 de mayo en Tuluá, donde resultaron como saldo el palacio de justicia quemado, un joven muerto, dos heridos y comercio vandálizado, el alcalde de la ciudad John Jairo Gómez habló con Noticias RCN. 

"El día de ayer había empezado con tensa calma porque a las cuatro de la mañana se realizó un operativo en la vía Panamericana y como resultado del operativo se capturaron 22 personas",  comentó el alcalde la Tuluá, John Jairo Gómez. 

Vea además: Fiscal exige respeto por la rama judicial tras actos vandálicos en Tuluá

En horas de la noche, según lo que comenta el mandatario, se convocaron diferentes movilizaciones que tenían como objetivo manifestarse en contra de las capturas realizadas en horas de la mañana. " En redes sociales pedían que les fueran entregados los 22 que fueron retenidos en ese operativo y ahí empezó todo. Esa calma termina con los tristes hechos y acaban con la vida de un joven en la ciudad de Tuluá y vandálizan nuestro palacio de justicia y un sin número de empresas de emprendedores en Tuluá", comentó Gómez.

Le puede interesar: La historia detrás del Palacio de Justicia de Tuluá quemado por los vándalos

Hasta el momento no se tiene una cifra exacta de locales comerciales afectados. Se confirmó la muerte de Camilo Andrés Arango García, que llegó al hospital sin signos vitales, dos heridos y las pérdidas materiales en el centro de la ciudad. 

“Son actos vandálicos que no tienen ninguna consideración, ni justificación. El municipio estaba en con un excelente comportamiento de orden público y estábamos optimistas con que no fuera a pasar lo que tristemente sucedió anoche", enfatizó John Jairo Gómez. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí