Colombiamayo 28, 2021hace 5 meses

Policía retenido en Valle del Cauca relató que lo amenazaron con cortarle los dedos

Se conoció el testimonio de otro de los ocho uniformados del Esmad que fueron atacados por encapuchados vía Cali- Palmira.

José Gustavo Pardo fue uno de los ochos patrulleros del escuadrón antidisturbios que cayó en manos de encapuchados en la vía Cali- Palmira el día de ayer cuando se dirigían en un vehículo a comprar víveres.

Según relató Pardo, eran alrededor de 20 hombres los que los abordaron, les pidieron que se identificaran y los hicieran del bajar mientras quemaban el vehículo en el que se transportaban y empezaban a torturarlos.

Vea además: "Nos estaban torturando con taser y una pistola hechiza", policía atacado en Valle del Cauca

“Se notaban alterados, comenzaron a pegarle al vehículo, luego nos hicieron bajar y nos llevaron a una vía que no conozco”, aseguró el patrullero.

La retención a estos uniformados duró alrededor de cinco horas hasta que fueron entregados los primeros patrulleros a una comisión de la defensoría del pueblo. Pardo fue uno de los últimos liberados.

“(…) se metieron con mi integridad, me golpearon, me dejaron secuelas en la espalda, me quemaron con cigarrillos en los brazos, me daban patadas en la cabeza, me pordebajearon como ser humano”, aseguró.

Lea también: La Interpol investigará el caso de los policías agredidos en el Valle del Cauca

Después de la entrega de los compañeros el patrullero comenta que lo dirigieron una zona aislada hasta que llegó un comandante a negociar su liberación.

Con una cizalla me dijeron que me iban a cortar los dedos, que no iba a salir vivo de ese lugar, y allá me hicieron consumir sustancias psicoactivas, después al pasar el tiempo llegó el comandante de Palmira para mediar”, relató Pardo.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí