Colombiajunio 08, 2021hace 2 meses

Diálogos con el Gobierno seguirían suspendidos según vocero del Comité del Paro

El secretario general de la CUT, Diógenes Orjuela, señaló que toma de Bogotá se realizará porque "el Gobierno no ha cambiado de posición".

Foto: AFP Diálogos con el Gobierno seguirían suspendidos según vocero del Comité del Paro

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, señaló que considera “respetables” los bloqueos que se desarrollan en varias vías del país en el marco del paro nacional, sin embargo, recordó que desde el Comité del Paro se han hecho pronunciamientos en distintas ocasiones para no afectar la vida de las personas.

Vea también: Comité del Paro suspendió unilateralmente diálogos con el Gobierno

En entrevista con RCN Radio, aseguró que las negociaciones con el Gobierno están suspendidas y que “uno no puede decir tampoco que si se dan cambios que muestren abiertamente la posibilidad de un acuerdo, están suspendidas y esa es la palabra exacta que hemos utilizado", manifestó.

Además, sobre la toma de Bogotá convocada para este miércoles 9 de junio, el líder sindical señaló que la jornada se realizará “porque en gran medida el Gobierno no ha cambiado de posición, le dio un golpe mortal a las conversaciones cuando, al finalizar la semana pasada, anunció que si no había acuerdo en esto de las garantías de la protesta, él tampoco avanzaba en la negociación del pliego de emergencia”.

Orjuela también dijo que el Gobierno “hace todo lo posible por dilatar la firma del acuerdo sobre la protesta social y luego dice que sin esa firma no negocia el pliego de emergencia. Es una estocada que ya había empezado cuando el Gobierno hace el acuerdo del texto sobre las garantías de la protesta el 24 de mayo y luego se baja totalmente de lo que había acordado”.

Le puede interesar: Va a crearse una Dirección de Derechos Humanos de la Policía: General Jorge Luis Vargas

Finalmente, insistió en que los bloqueos pueden generar afectaciones a la población y de ninguna manera se puede impedir el paso a los organismos de salud, al igual que se debe permitir que transiten los alimentos, entre otros.

Respecto a la suspensión de las conversaciones por el paro nacional, la delegación del Gobierno aseguró estar lista y con expresas instrucciones del presidente Iván Duque para llegar a un texto de garantías y avocar los temas del pliego.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí