Colombiamayo 23, 2021hace 5 meses

Muere otro bebé en ambulancia por bloqueos en el Valle del Cauca

El paso de la unidad médica fue obstruido cuando se dirigía a Cali. Al devolverse, con el cuerpo del bebé, tampoco se les permitió avanzar.

En el paso de la Delfina, en el Valle del Cauca, transitaba una ambulancia rumbo a Cali, con un bebé que necesitaba una unidad de neonatos urgente. Sin embargo, vándalos y no les permitieron el paso y este murió. 

“Conforme íbamos pasando nos iban tirando cosas explosivas y gases lacrimógenos, la bebé, acaba de fallecer, debido a que, en la delfina, no nos dejaron pasar, estamos aquí sin poder tampoco devolver a la bebé al hospital y corriendo en peligro nuestras vidas”, narró la médica que denunció el hecho en la madrugada del 23 de mayo. 

Vea también: Investigan muerte de joven en Cali que recibió un disparo en su rostro

Por medio de un video se denunció que vándalos atacaron e impidieron el paso de la ambulancia en Buenaventura. El bebé que tuvo dificultades médicas debía ser trasladado a una unidad de neonatos en Cali.

Cuando salieron se encontraron con un bloqueo que se viene presentando en el sector de la Delfina desde varias semanas atrás. Allí los médicos pidieron a los manifestantes que los dejaran pasar y les expusieron que tenían una urgencia vital, la bebé estaba intubada y no podía ser traslada a otra ambulancia, debía seguir en esa misma misión para poder llegar hasta Cali.

Los manifestantes no dejaron pasar la ambulancia. Las dos enfermeras que iban con el bebé y su padre no pudieron pasar e infortunadamente, con el paso de las horas, el bebé entró en código azul y perdió la vida. Cuando intentaron devolverse a Buenaventura los manifestantes tampoco les permitieron el paso y tuvieron que quedarse en la ambulancia con el cuerpo de la bebé.

Lea además: Convocan a marcha del silencio contra la violencia para el 25 de mayo en Cali

"No solo obstruyeron el paso de bebé a la unidad de neonatos en Cali, sino que impidieron que los profesionales siguieran con sus labores", señaló María Cristina Lesmes secretaria de salud del Valle. 

En el Valle del Cauca se han denunciado 123 ataques a la unidades médicas, siendo vandalismo contra estas unidades de transporte y obstaculización de la atención de heridos y enfermos, las más frecuentes.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí