"Nos duele en el alma": Duque por asesinato de policía en Cali durante disturbios

El presidente ordenó al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional capturar a los responsables del ataque, que se presentó en el sector de Calipso.


Paro nacional: un policía murió y dos resultaron heridos en Cali
Foto: Archivo / Presidencia de la República

Noticias RCN

mayo 22 de 2021
09:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la difícil situación de orden público que atraviesa Cali, un policía falleció y otros dos resultaron heridos luego de ser atacados con armas de fuego durante un procedimiento policial en el sector de Calipso.

Vea también: Decomisan arsenal de armas de EE.UU. usadas para cometer actos violentos en Cali

En el hecho falleció el patrullero de la Policía Juan Sebastián Briñez Hernández de 21 años de edad. El uniformado recibió el impacto de una bala en el tórax, razón por la que fue trasladado a la Clínica del Valle donde finalmente murió debido a la gravedad de la herida.

Los otros dos uniformados que resultaron heridos durante el ataque, pertenecen al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Se trata de Marlon Obidio Araujo, quien recibió el impacto de bala en el brazo izquierdo, y Andrés Felipe Santoyo, que fue herido por la misma causa en el pie derecho.

Por su parte, el presidente Iván Duque anunció que dio órdenes al ministro de Defensa, Diego Molano y al director general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, para que se capture a los responsables del “vil asesinato” del patrullero Juan Sebastián Briñez.

“Nos duele en el alma el vil asesinato del patrullero Juan Sebastián Briñez, en Cali. Un joven héroe, de 22 años, que defendía a su país y protegía la institucionalidad. Acompaño a su familia y a las de los otros 2 policías heridos por defender a Colombia. Es un honor ser policía”, manifestó el jefe de Estado.

Le puede interesar: Denuncian a vándalos que destruyen un poste en Cali

Según información entregada por las autoridades, hombres armados dispararon contra la humanidad de los uniformados durante el procedimiento policial. Por su parte, el director general de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas, rechazó el hecho de manera contundente.

Criminales disparan contra nuestros policías que se encontraban restableciendo el orden en el sector de Calipso. Allí pierde la vida un patrullero y dos más del Esmad resultan gravemente heridos”, detalló.

Este nuevo ataque contra miembros de la Policía Nacional se suma a la denuncia de una patrullera quien asegura haber sido abusada sexualmente cuando se encontraba en labores de seguridad durante las manifestaciones del pasado 29 de abril.

Lea además: Darán recompensa por responsables de abuso sexual a patrullera en Cali

Por este hecho, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.

“El Gobierno Distrital rechaza este tipo de acciones, ninguna agresión contra una mujer puede ser tolerada por la sociedad”, aseguró el subsecretario de Seguridad de la capital vallecaucana, Guillermo Londoño.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos