Denuncian a vándalos que destruyen un poste en Cali

La concejal de Cali, Diana Carolina Rojas hizo un llamado a la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca para que se investigue el caso.


Denuncian a vándalos que destruyen un poste en Cali
Foto: Captura del video

Noticias RCN

mayo 21 de 2021
02:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por redes sociales circula un video en el que se ve a un hombre, quien porta un casco y gafas protectoras con un pico de construcción intentando derrumbar un poste eléctrico en las inmediaciones de Unicentro en Cali, Valle del Cauca.

Vea también: "Estamos es con ganas de echar pinturita por ahí": interceptaciones a alias Jacobo

En las imágenes, grabadas por un ciudadano que cuestiona el hecho, se ve también a otras personas, dos de ellas presenciando el hecho junto a una camioneta blanca con platón y otras más que están en el vehículo.

“¿Y ustedes por qué van a tumbar eso?, ¿ustedes qué son, están haciendo huelga, están secuestrando, ¿ustedes qué?”, pregunta la persona que graba el momento con lo que al parecer es su teléfono celular, mientras quienes se encuentran en el punto deciden no responder.

“Maldadosos no más es que son ustedes”, apuntó el hombre mientras dirigió la cámara al costado de la calle donde se ve a más personas atestiguar el hecho.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a patrullero por su presunta responsabilidad en muerte de joven en Cali

Por su parte, la concejal de Cali, Diana Carolina Rojas, quien compartió el video para denunciar el hecho, señaló que “se acabó la autoridad y el respeto por los bienes públicos (…) Quienes atentan contra los recursos de Cali deben ser investigados y judicializados, el vandalismo no tiene justificación”, escribió en su cuenta de Twitter.

El senador de la República Luis Fernando Velasco Chaves también criticó la situación en que se ve comprometida la infraestructura de la capital del Valle del Cauca.

Otro caso fue denunciado por una patrullera de la Policía quien señaló haber sido violada por vándalos en Cali cuando se encontraba en labores de seguridad durante las manifestaciones del pasado 29 de abril.

“Me sacaron halada, arrastrándome, rogaba por mi vida, me sostenía de todo lado, me sostuve del marco de la puerta, pero fue inútil, eran muchos”, relató la uniformada.

Lea además: Patrullera de la Policía denuncia que fue violada por vándalos en Cali

La Subdirección de Sanidad de la Policía Nacional asumió el acompañamiento psicológico y jurídico y asegura que no es el único caso. La denuncia penal fue interpuesta por la Fiscalía General de la Nación y la seccional de Cali adelanta las investigaciones pertinentes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tunja

Perro golpeado con un palo de escoba en Tunja fue rescatado por las autoridades

Bogotá

El legado memorable de la periodista y columnista Lucy Nieto de Samper

Accidente aéreo

Audios inéditos del piloto con la torre de control de El Dorado antes del trágico accidente aéreo

Otras Noticias

Venezuela

Parlamento venezolano aclara que la amnistía no beneficiará a “magnicidas ni asesinos”

El Parlamento defiende la ley como un paso hacia la reconciliación, mientras expertos y ONG denuncian discrecionalidad y exclusiones en su aplicación.

Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial

Teófilo Gutiérrez apareció en campaña y respaldó a candidato presidencial. ¿Con quién sorprendió?


Karol G deslumbró en la más reciente gala benéfica de su fundación: “No tengo palabras”

Militares de la Armada recibirán pago adicional: así funciona la nueva bonificación

Ministerio de Salud advirtió riesgos para la salud mental por el exceso de acetaminofén