Partido Verde no aceptó renuncia de la senadora Angélica Lozano a la colectividad

El partido político emitió un comunicado en el que afirma que esperan contar con la senadora en las próximas elecciones legislativas de 2022.


Partido Verde no aceptó renuncia de Angélica Lozano
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 13 de 2021
08:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que el pasado 11 de diciembre la senadora Angélica Lozano presentara su carta de renuncia al Partido Verdeadvirtiendo “no tolerar más el incumplimiento sistemático de las decisiones tomadas en la Dirección Nacional”, las directivas de su partido respondieron a la congresista a través de un comunicado en el que le informaron que inadmiten su salida de la colectividad. 

En la exposición de argumentos presentada por el Partido para no aceptar la salida de Lozano está el considerarla una pieza clave para la democracia, afirmando que ella “representa la esencia y la construcción del Partido Alianza Verde”, recordando que se ha convertido en “alma y cabeza de la construcción de una alternativa de Centro y Centro Izquierda para Colombia”

No podemos privarnos de usted senadora Angélica, en el Senado en este nuevo periodo.Su voz es clave en las trasformaciones que necesita Colombia en los próximos años”, advierten los directivos de la colectividad señalando que, pese a las diferencias internas que existirían en el partido tras la decisión de dejar libertar a sus miembros y simpatizantes para apoyar al candidato de su preferencia de cara a las elecciones a la Presidencia, pero seguir trabajando unidos de cara a las elecciones legislativas, la esencia de este sigue vigente. 

En contexto: Angélica Lozano renuncia al partido Alianza Verde

El Partido Verte reiteró su decisión de ir a las elecciones legislativas bajo una lista de la Coalición de la Esperanza; factor que dejó un sin sabor en los sectores de la colectividad afectos al llamado Pacto Histórico, señalando que esperan que, tras ser elegida su bancada, esta se convierta en ‘la mejor del Congreso”.

“Senadora Angélica, la queremos, admiramos y respetamos”

En su comunicado, el Partido Verde, además de inadmitir la renuncia de la congresista, también la invitó a reconsiderar su decisión, y a seguir formando parte de esa casa política. 

Más noticias: Elecciones 2022: Partido Comunes presenta su lista oficial para el Senado

Tras conocerse la renuncia de Lozano el pasado 11 de diciembre, múltiples voces y opiniones encontradas se escucharon al interior del Partido Verde, pues mientras un grupo de simpatizantes y miembros del movimiento pidieron a las directivas invitar a la senadora a quedarse, otros, como el representante Inti Asprilla; afecto al Pacto Histórico, habían calificado la acción como un uso del “chantaje como forma de hacer política”. 

Reacciones Inti Asprilla

Tras la carta de las directivas, se generó una nueva expectativa de cara al cierre del plazo para la inscripción de los candidatos y las listas a las elecciones legislativas de 2022, fijado para este 13 de diciembre… ¿Lozano será nuevamente candidata? 

Le puede interesar: Jennifer Arias no aspira a reelegirse en la Cámara: “Quiero descansar”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Accidente de tránsito

Perrito de Mariana Galvis no se aparta de la tumba tras el fatal accidente escolar

Otras Noticias

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

El empresario de derecha le ganó a Salvador Nasralla y Rixi Moncada.


Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año