Policías en canoa cuidan los barrios afectados en Montería y evitan que ladrones roben las casas abandonadas

Sin importar la cantidad de agua, los uniformados hacen los patrullajes y cuidan las casas que quedaron abandonadas por los damnificados.


Noticias RCN

febrero 13 de 2026
01:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más de una semana completó Montería bajo el agua. Las inesperadas fuertes lluvias han ocasionado inundaciones extremas, obligando a que las personas dejen sus casas o intenten convivir con el agua en los pies.

Presos en Montería salieron de la cárcel para ayudar a los damnificados por las inundaciones
RELACIONADO

Presos en Montería salieron de la cárcel para ayudar a los damnificados por las inundaciones

A pesar de la tragedia, también se ha visto la cara de la solidaridad. Los vecinos de barrios que no han sido alcanzados por el agua han cocinado y ayudado a trasladar las ayudas humanitarias. Asimismo, la Cruz Roja ha liderado el acompañamiento mientras las lluvias se calman.

Ladrones están robando viviendas abandonadas

En medio de esta emergencia, son varias las problemáticas que aparecen. Una de ellas es la seguridad en aquellas viviendas donde el agua aún no baja. Por eso, las autoridades implementaron diferentes operativos para recorrer, así sea en canoa, las zonas inundadas.

La Policía desplegó operativos especiales en los 14 barrios inundados, donde patrullan en canoa, motocicleta y a pie; con el fin de garantizar la seguridad de las propiedades abandonadas.

Esta medida preventiva se estableció desde las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., con vigencia hasta el 17 de febrero, aunque podría extenderse según la evolución de la situación.

Damnificados agradecen: “Nuestras cosas están seguras”

De acuerdo con lo denunciado por los habitantes, delincuentes están aprovechando que las casas fueron abandonadas para robar y vandalizar. Algunos de los sectores más afectados son los barrios El Dorado y Minuto de Dios, occidente de Montería; en donde ya se puso en marcha la vigilancia.

Montería en alerta por malaria y dengue tras inundaciones: autoridades activan plan de choque sanitario
RELACIONADO

Montería en alerta por malaria y dengue tras inundaciones: autoridades activan plan de choque sanitario

“Esto es un parte de tranquilidad para todas las familias que nos vimos afectadas y que tuvimos que irnos para otros sectores. Esto nos llena de tranquilidad porque nuestras cosas están seguras”, señaló Carlos del Toro, uno de los damnificados.

Las patrullas continuarán acompañando el proceso de retorno gradual de las familias a sus hogares una vez que las condiciones lo permitan. Las autoridades locales evaluarán semanalmente si es necesario ampliar el toque de queda, dependiendo del avance en la normalización de la situación en las zonas inundadas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella expedirá un listado de grupos narcoterroristas como parte de su política de seguridad

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

El equipo bogotano logró imponerse en casa ante Boyacá Chicó gracias a un nuevo gol de Hugo Rodallega, pero también con un insólito gol en propia puerta.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?