Lo persiguieron hasta acribillarlo: patrullero de la SIJIN fue asesinado en Chigorodó

Como Jorge Luis García Meza, de 39 años, fue identificado el patrullero de la Policía que fue asesinado en Chigorodó.


Noticias RCN

abril 20 de 2025
11:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la noche del sábado 19 de abril, en el municipio de Chigorodó, fue asesinado un uniformado identificado como Jorge Luis García Meza, un patrullero de 39 años, oriundo de Barranquilla, que pertenecía al grupo antinarcóticos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en el Departamento de Policía Urabá (DEURA).

Asesinaron a patrullero de la SIJIN en Chigorodó

El crimen ocurrió cuando él se desplazaba por calles del casco urbano de Chigorodó. No vestía uniforme policial en ese momento.

Murió el patrullero que fue atacado a tiros en plena procesión en Lourdes, Norte de Santander
RELACIONADO

Murió el patrullero que fue atacado a tiros en plena procesión en Lourdes, Norte de Santander

Según se conoció, fue seguido por sujetos armados que lo persiguieron por varias cuadras del sector. Al notar la persecución, el patrullero intentó buscar refugio tocando las puertas de varias residencias.

Finalmente, logró ingresar a una vivienda, pero fue alcanzado por sus agresores, quienes irrumpieron y lo acribillaron dentro del inmueble.

Los disparos fueron los que alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades. Sin embargo, cuando las unidades policiales y los servicios médicos llegaron al lugar, ya no presentaba signos vitales.

¿Quién era el policía de la SIJIN que fue acribillado en Chigorodó?

La víctima era conocida entre sus compañeros y personas cercanas como 'Chicho', y llevaba años desempeñando labores en la lucha contra el narcotráfico.

Su trabajo estaba vinculado a operativos de alto riesgo, específicamente en el combate contra estructuras criminales que operan en la región de Urabá.

VIDEO | Así cayó 'Tumaco', cerebro del narcotráfico de las disidencias de 'Mordisco': vivía entre lujos
RELACIONADO

VIDEO | Así cayó 'Tumaco', cerebro del narcotráfico de las disidencias de 'Mordisco': vivía entre lujos

El cuerpo fue trasladado por unidades forenses, mientras un grupo especializado en investigación criminal fue desplegado para recolectar evidencias y establecer con precisión las circunstancias del asesinato.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta