Peleas entre estudiantes de colegio generan consternación en Cartagena

Diversos hechos de violencia entre estudiantes se han registrado. Un menor de siete años resultó herido con un arma blanca.


Noticias RCN

agosto 25 de 2022
11:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante los últimos días se han registrado múltiples casos de peleas entre estudiantes de colegios en Cartagena, tema que tiene preocupadas a las autoridades, docentes y padres de familia. 

Dos hechos aislados se registraron en la capital del departamento de Bolívar. Un par de menores de edad tuvieron una confrontación física a las afueras de su colegio. El hecho quedó grabado por otros compañeros, quienes no intentaban detener la pelea sino que la incentivaban.

Lea además: Informe revela preocupante aumento de cultivos de coca en Nariño

El otro de estos tuvo involucrados a tres niños, uno de ellos de siete años de edad, quien resultó con una herida en su rostro por un corte con un bisturí provocada por otro de sus compañeros. 

La madre del menor relató que en el colegio le dijeron que la herida fue producto de un golpe accidental con otro compañero. Pero el niño indicó que los dos se encontraban castigados en un salón, y el otro lo agredió con el bisturí. Desde los colegios y la Secretaría de Educación no se han pronunciado sobre los casos. 

"Yo solo pido que haya control por parte de las instituciones. Que busquen personas capacitadas en el área", indicó la madre del menor agredido.

Afectaciones psicológicas

Añadido a esto, los padres del menor indicaron que esta no habría sido la primera vez que agreden a su hijo en la institución educativa, y aseguran que esto ha afectado su salud mental.

"Mi hijo está con un trauma actualmente. Piensa que más adelante va a seguir con esa cicatriz y que no va a tener amigos, que nadie lo va a mirar. A mí me preocupa esa parte emocional del niño", señaló la madre. 

Vea también: “Las iglesias deberían aceptar sin tanto drama el pago de impuestos”: Gustavo Bolívar

Las autoridades todavía no se han pronunciado respecto a este caso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta