El narcotraficante que "juega golf en Melgar" y es buscado por EE. UU.

Se dice que puede tener mucho más poder que el mismo ‘Otoniel’ y que trabajo de la mano con un esmeraldero.


FBI
FBI /Foto: Pixabay

Noticias RCN

agosto 13 de 2022
12:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los nombres de los narcotraficantes que más han sido perseguidos en Colombia siguen creciendo. Este delito ha sido uno de los más perseguidos en los últimos años y ha sido totalmente condenado por los Estados Unidos.

Le puede interesar: ¿Está el suyo? Estas son las marcas de carros que más se roban en Colombia.

Desde la época de Pablo Escobar o el Cartel de Cali se ha ido avanzando hasta llegar a nombres como los de Diego Murillo Bejarano, alias don Berna; Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel; Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, por nombrar algunos.

Pero dentro de ese listado que quiere ingresar, o eso parece, al proceso de ‘Paz total’ del Gobierno de Gustavo Petro, hay uno que ha llamado la atención de los Estados Unidos que no aparece. Tanto el FBI como la DEA lo consideran como uno de los grandes capos colombianos.

Más ‘duro’ que alias Otoniel

Según el rastro que le han seguido y las informaciones que se tienen, este narcotraficante podría estar por encima en cuanto a delitos y poder que el líder del Clan del Golfo, alias Otoniel. Y es que es señalado de ser el gran capo de los carteles en Bogotá y los Llano, animándose a revivir nexos con otros de los grandes delincuentes, según reseña la Unidad Investigativa de El Tiempo.

También lea: El lapsus de Gustavo Petro con los jóvenes y “el sexo” en un discurso.

Dentro de los delitos que se dice ha cometido, se encuentran los homicidios y atentados en Bogotá. realizados por una posible reclamación de narcobienes en poder de testaferros.

“Se habla de hechos aislados. Pero es evidente que todos estos crímenes en Bogotá están vinculados al narcotráfico, a poderosos esmeralderos y a viejas ‘vendettas’”, le dijo a El Tiempo un investigador.

Algunos de los narcotraficantes que ya han sido detenidos les han entregado información a la DEA y al FBI de la existencia de este capo ‘invisible’, quien estaría trabajando de la mano de un esmeraldero.

Además: Polémica por sugerencia de bajar altos salarios en empresas privadas.

Aseguran que el mafioso oculto ya pagó condena en Estados Unidos y que le dicen ‘J la Firma’. Además, que juega golf en un condominio en Melgar (Tolima), con un expolicía que también estuvo preso”, reveló la publicación.

Según se pudo establecer, los Estados Unidos ya está haciendo preguntas por este criminal para abrirle un indictment y lo que es peor, estaría siendo protegido por algunas autoridades locales, que también estarían identificadas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.