La falsa parranda de los internos de la cárcel Palogordo para buscar un traslado

El Inpec reveló la teatral estrategia de una peligrosa banda de extorsionistas en la cárcel Palogordo para conseguir un traslado.


Noticias RCN

diciembre 17 de 2024
01:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El director del Inpec, teniente Daniel Fernando Gutiérrez, reveló como hombres de una estructura delincuencial buscaban que los trasladaran de una prisión de máxima seguridad a otra con menos controles.

Seis nuevos pabellones carcelarios entrarán en operación gracias a intervención de la Contraloría
RELACIONADO

Seis nuevos pabellones carcelarios entrarán en operación gracias a intervención de la Contraloría

Al parecer, lo hacían simulando una falsa fiesta y bebiendo lo que parecía ser licor. La historia es impresionante, pues todo sucedió al interior de una de las cárceles más custodiadas.

La falsa parranda en la cárcel de Palogordo

Lo que parecía una parranda navideña en una de las cárceles más seguras del país, no era más que una actuación digna de un Óscar por parte de uno de los cabecillas de la banda multicrimen conocida como ‘La Oficina’.

Los hechos ocurrieron en la cárcel Palogordo, en Girón, en donde permanecen recluidos miembros de la peligrosa banda dedicada a la extorsión en comercios de Cartagena.

Al parecer, celebraban el cumpleaños de Alex Pereira y, en videos, se ve como dicen tomar whisky en el patio 10 de la penitenciaría.

Sin embargo, la bebida resultó ser gaseosa rendida con agua; todo pensado como una estrategia para lograr el traslado de cárcel.

Los inéditos videos del 'robo del siglo' a una empresa de seguridad en Barranquilla
RELACIONADO

Los inéditos videos del 'robo del siglo' a una empresa de seguridad en Barranquilla

El teniente Daniel Gutiérrez aseguró que la delincuencia al interior de las prisiones cambia todos los días y adapta sus tácticas para engañar a las autoridades. Además, indicó que el video fue filtrado por los mismos delincuentes del patio, para incitar su traslado.

Preocupante corrupción en el Inpec

Sumado a esto, el director del Inpec reveló un preocupante panorama de corrupción en la entidad.

Según dijo, a la fecha hay 3.700 funcionarios del Inpec investigados, entre ellos 100 directores, por hechos que afectan la transparencia y confiabilidad de la entidad.

Pero no todo es malo. En las últimas horas, mil internos salieron a las calles a hacer labores sociales para redimir sus penas, pintando calles y ayudando a la comunidad como forma de resocialización.

VIDEO | Así se ven los graves daños que dejaron los disturbios en el Pascual Guerrero
RELACIONADO

VIDEO | Así se ven los graves daños que dejaron los disturbios en el Pascual Guerrero

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La Guajira

Alcalde de Manaure, La Guajira, dijo que fue "hackeado" tras publicar video íntimo de mujer embarazada

Cartagena

Vuelve y juega: un burro se desplomó en el suelo por llevar excesiva carga en Cartagena

Ibagué

Cargamento de cocaína avaluado en $625 millones fue incautado en Ibagué

Otras Noticias

Millonarios

Tres jugadores en duda en Millonarios: decisiones clave del técnico Fabián Bustos

Futuro incierto en Millonarios: tres jugadores podrían salir en junio de 2026. ¿Quién continúa y quién se va?

Eutanasia

Murió por eutanasia Noelia, la española víctima de violación múltiple, que atentó contra su vida y quedo parapléjica

La joven de 25 años ganó una batalla legal contra sus padres en la que un tribunal la consideró apta para recibir la muerte asistida.


¿Habrá un castigo?: dos participantes habrían excedido su espacio personal en La Casas de los Famosos

Dólar hoy en Colombia cayó al cierre y alcanzó su nivel más bajo en días

La tendencia que está redefiniendo el consumo de alimentos en Colombia