Pensionados denuncian incumplimiento de Santos sobre reducción de aporte a la salud

Los pensionados del país siguen esperando que el presidente Santos cumpla la promesa que les hizo en campaña: reducir el aporte que deben hacer al sistema de salud.


Los pensionados quieren una reunión con el presidente Santos para pedirle que cumpla la promesa. Foto: oficial.

Noticias RCN

marzo 22 de 2015
02:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En junio del año pasado el presidente Juan Manuel Santos, en plena campaña presidencial, prometió apoyar un proyecto de ley que busca reducir los aportes en salud para los pensionados. 
“Sé que un anhelo de todos los pensionados es que se reduzca la contribución a la salud. Hay un proyecto de ley en el Congreso de la República y yo voy a apoyar ese proyecto de ley”, manifestó el presidente Santos el 6 de junio del 2014.
Sin embargo, los pensionados advierten que el Gobierno no les ha cumplido pues en la actualidad los trabajadores en Colombia aportan al sistema de salud el 12 por ciento de sus ingresos: el 4 por ciento lo asume el empleado y el 8 por ciento restante la empresa. Pero cuándo se jubilan la totalidad del aporte de salud es responsabilidad  del pensionado.
“En plata blanca quiere decir que se aumenta el ingreso porque se reduce la contribución”, agregó Santos en ese entonces.
“No se justifica que los pensionados de Colombia, después de que hemos aportado nuestro esfuerzo físico y mental al país, ahora que estamos pensionados tengamos que pagar solos el aporte a la salud”, explicó John Jairo Díaz, presidente de la federación de pensionados. 
Lo que más les preocupa es que aunque han tenido varias reuniones con el Ministerio de Trabajo para sacar adelante la propuesta, lo que les dicen es que el Gobierno no está dispuesto a asumir estos aportes. 
“Que les diga a los colombianos si nos va a cumplir a los pensionados o no”, agregó Díaz.
Los pensionados esperan reunirse con el presidente Santos, tal como sucedió en la pasada campaña presidencial, para que les cumplan con esta promesa. 
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Así operaban ‘Los Andariegos’, la red criminal que estaría involucrada en el tráfico ilegal de 1.082 migrantes

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía abre investigación preliminar a ministro de Hacienda, exmininistro del Interior y otros funcionarios por caso UNGRD

Asesinatos en Bogotá

Hallan un cuerpo oculto en costales en el Tintal de Kennedy, en Bogotá

Otras Noticias

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Bucaramanga 0 vs. Junior 0: ¡Arrancó el segundo tiempo!

Bucaramanga y Junior protagonizarán un electrizante duelo por la Fecha 1 de la Liga 2024-II. Siga las emociones desde el Américo José Montanini.

Masterchef Celebrity Colombia

🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 18 de julio: ¿Quién sobrevivirá al reto de eliminación?

Un nuevo capítulo del reality de cocina vuelve a poner a prueba a los concursantes, ¿quién será el ganador y perdedor del nuevo desafío?


Hombre de 300 kilos fue evacuado por un balcón y trasladado en grúa para recibir atención médica en España

Medicina ambiental: El impacto del entorno en la salud del humano

Esta es la moto que le compite a las grandes marcas en el mercado: envidiable precio y mejor tecnología