Perritos que quedaron desamparados tras los derrumbes en Cauca fueron puestos en adopción

Los animales que quedaron sin hogar tras los derrumbes, fueron puestos en adopción por iniciativa de la Policía y una fundación animalista.


Perros afectados por derrumbe son puestos en adopción
Foto: Policía de Cauca

Noticias RCN

enero 19 de 2023
10:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Debido a la fuerte temporada de lluvias que atraviesa el país, varias zonas han sido afectadas. El 2023 comenzó con una tragedia en el departamento del Cauca, principalmente en la zona de Rosas.

Fuertes derrumbes se presentaron y más de 700 personas en cinco veredas fueron afectadas. Sin embargo, también como consecuencia de esto, montones de animales domésticos quedaron sin hogares.

Lea además: Gobierno anunció subsidios y otras medidas por emergencia de lluvias en Rosas, Cauca

Principalmente, fueron perros los afectados, y a pesar de que están siendo en albergues donde se les da comida y agua, las autoridades también empezaron a buscar soluciones definitivas que garanticen el bienestar de los animales.

En una alianza entre el Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía y la Fundación Huellitas, se llevó a cabo una jornada de adopción para perros y gatos. En total fueron 33 caninos y cuatro felinos dados en adopción para que pudieran encontrar un nuevo hogar tras la tragedia.

¿Cómo y donde adoptar a estos animales?

Todavía no se ha encontrado hogar para todos los animales, con solo diez de los perros siendo adoptados, así que las personas que quieran contribuir a la noble causa por estos animales afectados por la tragedia, todavía pueden hacerlo.

Quienes deseen adoptar alguno de estos animales, pueden acercarse al albergue donde están hospedados, ubicado en la vereda El Céfiro de Rosas, Cauca.

Vea también: Por cierre de la vía Panamericana, ¿cuánto podría costar la papa y la leche?

“Lo adopté porque los animales no tienen la culpa. Me da mucha tristeza verlos en la calle”, fue uno de los testimonios de una mujer que adoptó a un perro que estaba sin hogar.

El Gobierno Nacional sigue atendiendo la situación de emergencia en el Cauca y otros departamentos del país, ayudando a las personas que han sido afectadas, brindando apoyos y comida. Sin embargo, permanecen alojados en casas de personas que les tendieron la mano para ayudarlas mientras se da su reubicación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Constitucional

Corte Constitucional elimina excepción que permitía uso de animales para turismo en vehículos de tracción

Presidencia de Colombia

Capturan a 25 presuntos integrantes de ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’ en Antioquia

Temblor en Colombia

Videos: así evacuaron ciudadanos tras fuerte temblor en Tolima este 23 de septiembre

Otras Noticias

Artistas

"Si soy completamente honesta, me muero de miedo" Joy confirma separación de Jesse & Joy

La cantante del dúo musical rompió el silencio después de que su compañero confirmará que se dedicaría únicamente a su familia.

José Manuel Restrepo

¿Qué busca Colombia con el Escudo de las Américas? Restrepo explicó el objetivo

José Manuel Restrepo explicó qué busca Colombia con el Escudo de las Américas.


¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Juez de EE. UU. evalúa demanda de CNN, MS NOW y Politico para recuperar acceso a la Casa Blanca.

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión