Persiste la densa nube de humo en varios sectores de Bogotá
El cúmulo de humo, producto del incendio en los cerros orientales de Bogotá, aún persiste en los barrios aledaños al sitio de la conflagración.
Noticias RCN
01:33 p. m.
El cambio en la dirección de los vientos ha afectado el desarrollo de los trabajos para apagar las llamas en la reserva forestal de Aguas Claras y ha facilitado que el humo persista en la zona de conflagración.
"Hay presencia de material particulado que ha causado molestias a personas que pueden ser alérgicas", dijo Richard Vargas, director del Idiger.
A esta hora, más de 500 hombres entre Bomberos, Idiger, Cruz Roja Colombiana, Ejército y fuerza Aérea, trabajan en la zona afectada para tratar de controlar el incendio que ya completa más de 50 horas ardiendo en los cerros capitalinos.
"Yo creo que la afectación directa podría estar entre 15 y 20 hectáreas", explicó Jorge Lemus, Comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.
Hasta el momento se ha realizado unas 50 descargas que han lanzado la fuerza Aérea y el Ejército Nacional contra los diez focos de fuego.
NoticiasRCN.com