Colombiamayo 10, 2021hace un mes

Pese a orden de Duque, persisten bloqueos y enfrentamientos con la Policía en Cali

Por las protestas, nuevamente hubo enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en Cali. Varios ciudadanos reportaron disparos y detonaciones.

A pesar de la orden del presidente Iván Duque de levantar los bloqueos, en Cali persistieron cierres en algunas de las vías principales de la ciudad como la de Sameco y el Paso del Comercio, en el marco de las protestas en Colombia.

Vea también: Caleños preocupados por la difícil situación de orden público en su territorio durante las protestas en Colombia

Sobre las 4:00 de la tarde, nuevamente se alteró el orden público en el occidente de la ciudad. Los ciudadanos reportaron disparos y detonaciones de papas explosivas. El Esmad intervino en el sitio con una tanqueta. En la noche de este lunes, 10 de mayo, varias calles en el sur, oriente y occidente no tienen paso.

En algunos sectores como Siloé, el Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía impidió que algunas personas generen nuevos bloqueos en ese sector. En Jamundí, la comunidad levantó las barricadas que les impedía movilizarse hacia la capital del Valle del Cauca por la vía Cañasgordas.

Vea además: Nuevo ataque a manifestantes en Cali fue desde camioneta de alta gama durante las protestas en Colombia

El centro y la vía Menga hacia el aeropuerto también registran bloqueos que dificultan la movilidad de los caleños.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí