Caleños preocupados por la difícil situación de orden público en su territorio

Muchas personas se sienten secuestradas en sus propias casas y les preocupa el desabastecimiento que se está registrando.


Noticias RCN

mayo 09 de 2021
06:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los caleños viven una difícil situación de violencia en su territorio. Enfrentamientos y actos vandálicos han sembrado el miedo entre los ciudadanos que piden que se resuelvan los problemas de orden público.

Muchas personas se sienten secuestradas en sus propias casas y les preocupa el desabastecimiento que ya se está registrando.

Vea también: Disparos, disturbios y enfrentamientos se tomaron Cali este domingo

El ministro de Defensa, Diego Molano, encabeza en el centro de la Policía Metropolitana de Cali un concejo de seguridad con los ministros del Interior y Justicia para evaluar la situación.

En Noticias RCN le preguntamos a los caleños cómo viven esta difícil situación y qué es lo que más les preocupa.

Le puede interesar: Gobernación del Valle pide al Gobierno liderar los diálogos con la guardia indígena

"Es una situación muy compleja, ahí se ven reflejadas muchas diferencias políticas, económicas, sociales, de falta de inclusión, de falta de de oportunidad de muchos sectores", dijo Camilo Vásquez.

"Es una situación bien complicada, tanto para los que están allí como para nosotros como ciudadanos porque con todo lo que está sucediendo vemos que no podemos salir a trabajar, peor también tenemos que ponernos en la situación de ellos de por qué están peleando", aseguró Liliana Olaya.

Lea además: No más violencia, no más bloqueos: Duque por situación de orden público en Cali

"Las protestas de la ciudad que se están viviendo en este momento son salidas de toda proporción. El derecho a la protesta está bien, el derecho a la libre movilización también, entonces no sabemos cuál de esos derechos prima", expresó Édgar Toro.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla