Personería abrió investigación preliminar a Transmilenio por inseguridad en las estaciones

El ente de control verificará los protocolos de seguridad y atención aplicados a usuarios afectados por robos en las estaciones.


Noticias RCN

enero 27 de 2022
07:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, la Personería anunció que le abrió una investigación preliminar a Transmilenio para verificar los protocolos que se están realizando en el interior de las estaciones cuando una persona resulta herida. 

Le puede interesar: Capturan a dos ciudadanos extranjeros que extorsionaban a mujer con contenido íntimo en celular

En un principio, se habla de las medidas de emergencia que tiene la entidad, luego de que se conociera el reciente caso en que la esposa del concejal Javier Ospina fue atracada y resultó herida en una de las estaciones

Además, la Personería indagará sobre lo que está pasando en las estaciones de Transmilenio en materia de seguridad, sobre todo en la troncal de la Caracas en donde se registran la mayoría de los casos de hurto y violencia.

Lea, además: Policía encuentra cuerpo descuartizado en bolsas en el centro de Bogotá

Roban y apuñalan a esposa de concejal de Bogotá

El pasado 24 de enero, mientras Javier Ospina, concejal del Centro Democrático, estaba hablando de inseguridad en Bogotá en el Concejo de la ciudad, su esposa fue herida y asaltada por dos personas en Transmilenio, dejándole una pierna lastimada.

Según relata la mujer afectada, cuando iba en la estación Calle 57, en la troncal Caracas, dos hombres se subieron al bus en el que se trasportaba a “asaltar a los pasajeros que íbamos allí y fui herida por uno de ellos, gracias a la solidaridad de las personas que iban en el Transmilenio me defendieron, pero el conductor no hizo nada y siguió su ruta”.

La esposa de Ospina fue llevada a la Clínica Country, donde fue atendida, aunque previamente denunció que no hubo ayuda de las autoridades.

“Dos personas me ayudaron a salir de la estación Calle 85 y me llevaron hasta la parte baja del puente peatonal, sin presencia de ningún funcionario de Transmilenio y de ninguna persona de la Policía”, contó.

También puede leer: Bogotá está con el 80% de ocupación en UCI

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos